Crisis en el Gobierno

Escándalo: el Gobierno salió a desmentir rotundamente los dichos de Matías Kulfas

La funcionaria nacional Gabriela Cerruti sostuvo que "el Gobierno nacional rechaza las acusaciones vertidas" y respaldó la decisión del presidente Alberto Fernández.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 6 de junio de 2022 · 21:52 hs
Escándalo: el Gobierno salió a desmentir rotundamente los dichos de Matías Kulfas

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, respondió a la extensa carta publicada por el ahora exministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, en la cual ratificó sus dichos "en On", luego de haber sido apuntado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

Casualmente, lo expresado por la funcionaria se da en el mismo momento en el que el juez Daniel Rafecas pidió el pliego de licitación y dictó secreto de sumario en la investigación por presuntas irregularidades en la ejecución del Gasoducto Néstor Kirchner. De esta manera, se confirma que se avanzará en ahondar sobre las acusaciones de Kulfas que le costaron el cargo.

En ese sentido, Cerruti expresó a través de su cuenta de Twitter: "El Gobierno nacional rechaza las acusaciones vertidas por Matías Kulfas en su carta de renuncia y no comparte los conceptos sostenidos en ese sentido. El presidente Alberto Fernández está convencido de la necesidad de seguir trabajando por la unidad de la coalición de gobierno, construyendo acuerdos en la diversidad y gobernando con plena transparencia en todas las áreas".

Incluso, el presidente Alberto Fernández compartió los dichos de Cerruti.

La carta de Matías de Kulfas

"No tengo más que palabras de agradecimiento (con Alberto) por haberme confiado la tarea de volver a poner en marcha las políticas productivas, industriales y tecnológicas para la reactivación y el desarrollo del país", comenzó el exfuncionario en el escrito.

Al ratificar su ofensiva hacia Fernández de Kirchner, Kulfas sostuvo: "La licitación del gasoducto de Vaca Muerta es responsabilidad de IEASA SA, cuyos miembros, al igual que el equipo de Energía, responden políticamente a la Sra. vicepresidenta. Ratifico lo dicho el viernes en el acto de los 100 años de YPF. Fueron declaraciones realizadas 'en on' y que quedarán registradas en radio AM 750 y formuladas ante los periodistas allí presentes".

En el repaso de su gestión, Kulfas expresó que el país no puede "dejar pasar el tren de la historia por internismos o mezquindades de algunas fuerzas políticas". "Huelga adicionar la injusta acusación de la Sra. vicepresidenta le formulara al señalarle que usted (Alberto) tiene que utilizar la lapicera para formar un mayor contenido nacional cuando dichas decisiones fueran adoptadas por la empresa IEASA", agregó.

Archivado en