Macri 2023: el recuerdo de lo ocurrido en CABA que anticipa su candidatura
Para los que conocen la historia del PRO, la propuesta republicana creada por Mauricio Macri en 2005, los hechos que rodean al minué de candidaturas ya se vivió en 2011, cuando el creador del partido daba señales de no presentarse para renovar su mandato en CABA. Las señales de quien hoy dice en voz alta «Mauricio Macri es un primus interpares y merece una segunda oportunidad», Néstor Grindetti, desnuda lo que el PRO ya sabe: hay segundo tiempo.
Una fuente a la que accedió MDZ en exclusiva ilustra esta información con datos del pasado: «En 2011, Mauricio decía que no renovaba en CABA. Llevó a Guillermo y a Gabriela —por Montenegro, actual intendente de Mar del Plata y Michetti— a un debate en el auditorio del Buenos Aires Design. El debate fue seguido por todo el PRO, incluso Horacio Rodríguez Larreta y su gente. Estaban todos, incluido Marcos Peña». Finalmente, Macri decidió presentarse y triunfó ampliamente en la segunda vuelta ante Daniel Filmus. En relación a ello, la fuente apunta: «Estamos en el mismo camino, el interrogante es qué hacer con Patricia Bullrich, a la cual Mauricio le sigue diciendo que sostenga su campaña, haciendo crecer su figura».
Es un dato obvio que Mauricio Macri está en campaña, y que logró colocar a Alberto Fernández en una situación de extrema debilidad, llevándolo a exponerse empleando una brutal diatriba que ameritó una tremenda respuesta: preguntado por los dichos del presidente pidiendo a la justicia que tenga dignidad e investigue a los «ladrones de guante blanco», Macri fue cáustico: «No vale la pena, está desquiciado».
No es lo único: en declaraciones a la FM 99.9 de Mar del Plata, Javier Iguacel dejó en claro en qué línea juega en su aspiración a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, diciendo claramente: «ni loco estoy en una lista que encabece Horacio Rodríguez Larreta». Sólo unas horas después, Grindetti dejaba en negro sobre blanco lo que está en cocción, empoderando al creador del PRO como el único líder y persona con capacidad y criterio para ser candidato en 2023.