En Jujuy

La fuerte reacción de Gerardo Morales tras la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala

El gobernador de Jujuy criticó con dureza al presidente tras visitar a Milagro Sala.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 29 de junio de 2022 · 14:32 hs
La fuerte reacción de Gerardo Morales tras la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala
Foto: TELAM

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, explotó este miércoles contra Alberto Fernández por su visita a Jujuy para acompañar a Milagro Sala. El presidente canceló su agenda para estar en la provincia junto a la dirigente social. 

"Lo he plantado una y mil veces desde que empezó la persecución. Le pido a los jueces de Jujuy que dejen de lado doctrinas que se difundieron durante el Gobierno anterior y que se contradicen con el Estado de derecho. Le pido a la Corte que por favor se avoque al tema, es una persona que lleva siete años de detención", fueron las declaraciones de Alberto que hicieron enojar a Morales. 

Molesto, Morales señaló: "Es una falta de respeto. “Me duele que el presidente haya estado acá haciendo una visita personal y no me haya visitado. Inclusive lo estaba esperando en mi despacho". 

Alberto visitó este miércoles a Milagro Sala. 

Y agregó: "Comparto que tendría que estar en este acto. En medida que el  país no rompa esta cultura de la grieta y de gobernar para las facciones, nos va a ir mal como pueblo. Y esto se ha profundizado hoy”.

Continuando con su discurso, aseguró: “Para muchos que no conocen lo que tuvimos que hacer acá en Jujuy para lograr estos proyectos, lo primero que tuvimos que hacer fue poner orden democrático y restablecer la paz. Más de una década de violencia y corrupción, liderado por personas que están presas y que tienen que seguir presas”.

Archivado en