En Jujuy

La férrea defensa de Alberto Fernández a Milagro Sala en su visita

El presidente viajó a Jujuy para visitar a la dirigente social que se encuentra internada.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 29 de junio de 2022 · 13:09 hs
La férrea defensa de Alberto Fernández a Milagro Sala en su visita
Foto: Twitter Alberto Fernández

Alberto Fernández manifestó este miércoles que "se ha instaurado un sistema de clara persecución" contra la dirigente social Milagro Sala, a quien visitó esta mañana en la clínica privada de la capital de la provincia de Jujuy, donde se encuentra internada desde el lunes.

"Lo he plantado una y mil veces desde que empezó la persecución. Ninguna sociedad funciona bien sin un estado de derecho que respete los derechos humanos. Prolongar detenciones preventivas es una forma de violar los derechos humanos", advirtió el presidente en rueda de prensa en la clínica donde está internada, donde precisó que su evolución es "buena".

Y agregó: "Le pido a los jueces de Jujuy que dejen de lado doctrinas que se difundieron durante el Gobierno anterior y que se contradicen con el Estado de derecho. Le pido a la Corte que por favor se avoque al tema, es una persona que lleva siete años de detención"

Milagro Sala se encuentra internada desde el lunes por una trombosis venosa profunda. Alberto suspendió su agenda de hoy para viajar a Jujuy a visitar a la dirigente social. 

“Voy a visitar a Milagro, injustamente detenida, enferma, para acompañarla como lo hice siempre y también para que muestre esta situación oprobiosa que la Corte sigue sin resolver”, había publicado el presidente antes de viajar. 

Sala se encuentra en la clínica Los Lapachos. 

Archivado en