Declaraciones

Faltante de gasoil: Aníbal Fernández garantizó la provisión para los "próximos días"

El ministro de Seguridad de la Nación habló con los medios antes de participar de la reunión de ministros que encabeza el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 29 de junio de 2022 · 09:49 hs
Faltante de gasoil: Aníbal Fernández garantizó la provisión para los "próximos días"
Foto: Ministerio de Seguridad de la Nación

Este miércoles, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, manifestó que en los próximos días se resolverán los problemas en la provisión de gasoil, en todo el país.

"Los problemas con la falta de gasoil se resolverán en los próximos días. Hay algunos ciudades del país donde el tema ya está solucionado", dijo Fernández esta mañana a a los medios acreditados en Casa de Gobierno, antes de participar de la reunión de ministros que encabeza el jefe de Gabinete, Juan Manzur. El ministro Fernández aseguró que "las compras de ese combustible ya están hechas".

La guerra entre Rusia y Ucrania provocó un generalizado aumento en los precios de los commodities, en especial de granos y combustibles, con el consecuente incremento de la inflación en todo el mundo y también problemas de abastecimiento.



La producción local de gasoil no alcanza para abastecer al mercado interno, lo que generó desabastecimiento de este combustible y las protestas de transportistas en distintos puntos del país, así como acciones de violencia con la muerte del camionero Guillermo Jara en cercanías de la ciudad bonaerense de Daireaux, cuando intentó esquivar un piquete y fue atacado a piedrazos.

Tres personas resultaron detenidas por el hecho, mientras sigue la investigación entre los participantes de la protesta.



Cabe mencionar, que el gobierno adquirió gasoil en el exterior, por lo que se espera que en los próximos días se normalice el abastecimiento de este combustible en todo el país.

Archivado en