Cumbre de líderes

Tajante respuesta de Boris Johnson a Alberto Fernández sobre las Malvinas

El mandatario argentino se reunión con el primer ministro británico en el marco de la Cumbre del G7.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 27 de junio de 2022 · 18:31 hs
Tajante respuesta de Boris Johnson a Alberto Fernández sobre las Malvinas
Foto: Pa Wire

El presidente Alberto Fernández se reunió esta mañana con el primer ministro británico, Boris Johnson. Si bien hablaron sobre múltiples temas relacionados a la cooperación entre ambos países, el mandatario argentino dijo que era necesario comenzar una negociación sobre Malvinas a lo que Johnson respondió que la soberanía de las islas "no está en cuestión. 

Según un portavoz de Downing Street, despacho del premier británico, Boris Johnson se mostró "firme" cuando Alberto Fernández "planteó la cuestión" de las islas ubicadas en el atlántico sur. 

"El primer ministro recalcó que los habitantes de las Malvinas, como todas las personas, tienen derecho a la autodeterminación", indicó el portavoz.

Además, en la reunión Fernández y Johnson ensalzaron el "valor de la amistad entre los británicos y los argentinos", y apostaron por "encontrar vías para fortalecer la relación" entre los dos países.

Reunión entre Fernández y Johnson 

En su reunión durante la cumbre de países industrializados, a la que Alberto Fernández asiste como invitado en representación de Latinoamérica y el Caribe, ambos mandatarios pactaron trabajar unidos en diversos ámbitos, incluido en el impulso a las "energías sostenibles".

También se abordaron soluciones para desbloquear las exportaciones de cereales desde Ucrania y dialogaron sobre la evolución de la invasión desatada por Rusia, el pasado 24 de febrero. 

Johnson subrayó "la importancia de que la comunidad internacional respalde la soberanía de Ucrania" y subrayó ante Fernández que "los ucranianos no dejarán de luchar" en ninguna circunstancia.

Archivado en