G-7

Alberto Fernández se reunió con el primer ministro de la India, Narendra Modi

Con la participación en el encuentro de toda la comitiva argentina, ambos líderes buscaron estrechar los acuerdos comerciales, muy en especial sobre asuntos agropecuarios y de electromovilidad.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 26 de junio de 2022 · 18:49 hs
Alberto Fernández se reunió con el primer ministro de la India, Narendra Modi
Foto: Presidencia

El encuentro de esta tarde de Munich con su homólogo indio fue la primera reunión bilateral que mantendrá Fernández, más allá de los dos plenarios del G-7 en los que hablará mañana, cuando también se reunirá con los primeros ministros de Reino Unido, Boris Johnson; de Italia, Mario Draghi; de Japón, Fumio Kishida y asimismo con el canciller alemán Olaf Scholz. Además, se reunirá con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y con el del Consejo Europeo, Charles Michel.

La reunión entre Fernández y Modi duró casi una hora, y según explicó Santiago Cafiero, tuvo como gran tema los intercambios comerciales con ese país, en especial la harina de soja y el aceite de girasol. El canciller argentino, quien atendió a los medios destacados en la visita, puso énfasis en que se “avanzó” en la agenda bilateral de ambos países y destacó el interés de la India en la electromovilidad y los desarrollos agropecuarios.

Archivado en