Axel Kicillof se alineó con Cristina Fernández de Kirchner y criticó el plan económico del Gobierno

Axel Kicillof se alineó con Cristina Fernández de Kirchner y criticó el plan económico del Gobierno

El gobernador bonaerense destacó la recuperación económica que atraviesa el país, pero aseguró que "hay que mejorar los ingresos".

MDZ Política

MDZ Política

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró este sábado que la Argentina registra una recuperación económica con niveles "superiores a lo que era prepandemia", pero advirtió que "hay que mejorar los ingresos" porque "se corre el riesgo de que esa reactivación sea con más concentración de la riqueza".

De esta manera, Kicillof se alineó detrás de la vicepresidenta Cristina Kirchner y aseguró: "Hoy tenemos buenos números de empleo, pero necesitamos tomar todas las medidas que sean posibles. Hay que mejorar los ingresos, seguir ese camino y profundizarlo, porque el gran riesgo es que de la recuperación salgamos mucho peor de lo que estábamos antes".

En diálogo con Radio 10, el gobernador bonaerense señaló: "En muchas ramas de la economía tenemos niveles superiores a lo que era prepandemia, ya estamos recuperando los desastres del macrismo, pero necesitamos reforzar los ingresos".

"Sin crecimiento de los ingresos y mejoras distributivas no es sostenible la expansión económica. Quienes venimos estudiando la cuestión económica sabemos que en los momentos de reactivación se corre el riesgo de que sea con más concentración de la riqueza y de los mercados", agregó Kicillof.

Y completó: "Es casi una ley de la recuperación económica que esto sea así, porque en las crisis funden empresas y los que estaban mal están peor".

Con respecto a la reunión de la Liga de los Gobernadores peronistas que se realizó este viernes en la provincia de Chaco, Kicillof explicó que se juntaron para reclamar por una coparticipación más federal y volvió a cuestionar la presentación judicial que realizó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la Corte Suprema de Justicia.

"La Corte Suprema tiene una lógica que no es federal, por eso también los gobernadores presentamos un proyecto que está en tratamiento en el Senado para una modificación en su cantidad de miembros", sostuvo.

Con respecto al debate actual sobre el control y administración de los planes sociales, Kicillof aseguró: "Lo que planteábamos era federalizar los planes, eso quiere decir que no se maneje desde una decisión central sino que cada uno de los gobernadores tengamos participación en este proceso".

En ese punto, el gobernador bonaerense dijo desconocer el número exacto de beneficios sociales que se reciben en la Provincia, pero indicó que serían unos 800 mil beneficiarios. "Estamos en una situación que se requiere discutir porque el Frente de Todos ganó para producir y dar trabajo", concluyó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?