20 de junio

Los mensajes de los políticos por el Día de la Bandera

Políticos de diversos espacios conmemoraron a la bandera nacional y dieron mensajes de aliento.

Ignacio Salerno lunes, 20 de junio de 2022 · 17:02 hs
Los mensajes de los políticos por el Día de la Bandera
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional Máximo Kirchner brindaron unas palabras por el Día de la Bandera en conmemoración al prócer nacional: el general Manuel Belgrano.

Espert publicó un video en Twitter donde expresó: "20 de junio, Día de la Bandera, día en el que le brindamos honor al aquel prócer que fue Manuel Belgrano. Una de sus frases más impactantes para mí ha sido que 'el miedo sólo sirve para perderlo todo'. Argentinos, no tengamos miedo de cambiar. De hacer un giro de 180º, de negro a blanco. Porque se nos va la vida en eso. Hagamos un giro hacia la libertad. Hacia aquello que tanto insistieron nuestros próceres como Manuel Belgrano".

Asimismo, Larreta publicó un video sobre la unión de los colores argentinos y sobre lo que se quiere construir en el país. "El #DíaDeLaBandera nos invita a valorar la unidad nacional, la diversidad y la defensa de los intereses de todos los argentinos Que la valentía y patriotismo de Manuel Belgrano, hombre de ideas y de acción, nos sirva como inspiración para seguir juntos en Unión y Libertad", agregó el jefe de Gobierno porteño en Twitter. 

Bullrich también se sumó con un mensaje al día festivo aludiendo que "el testimonio de Belgrano está presente con fuerza en el Día de la Bandera" y citando una frase del general: "Trabajé siempre para mi patria poniendo voluntad, no incertidumbre; método, no desorden; disciplina, no caos; constancia, no improvisación; firmeza, no blandura; magnanimidad, no condescendencia".

Por último, Kirchner expresó: en Twitter: "20 de Junio #DíaDeLaBandera conmemoramos el paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano, creador de nuestra bandera y luchador de la Patria".

Archivado en