Elecciones 2023

¿Manotazo de ahogado? Con su imagen en caída libre, Javier Milei bancó a Patricia Bullrich

El diputado de Libertad Avanza apoyó a la presidenta del PRO luego de que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, criticara la carrera política de Bullrich.

Ignacio Salerno miércoles, 15 de junio de 2022 · 18:43 hs
¿Manotazo de ahogado? Con su imagen en caída libre, Javier Milei bancó a Patricia Bullrich
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El diputado de Libertad Avanza y candidato presidencial, Javier Milei, salió al cruce del ministro de seguridad, Aníbal Fernández, en defensa de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. "Mi más absoluto repudio a los dichos del ministro Aníbal Fernández por sus calificaciones sobre Patricia Bullrich. Alguna vez la política (y ciertos medios) tendrá que entender que ciertos límites no deben violarse de ningún modo. Mi total y absoluta solidaridad con la Sra. Bullrich", expresó el economista en Twitter.

Aníbal Fernández había criticado a Bullrich por sus dichos sobre el avión venezolano, comentando que desde el Gobierno "hicimos los análisis y denuncias pertinentes". Asimismo, el funcionario disparó contra la presidenta del PRO y afirmó: "Lo que pasa es que esta mujer es como el mate cocido, llena pero no engorda. Dice cualquier cosa pero nada con sustento. Vamos, la conocemos de toda la vida, ¿no? Arrancaste en montoneros, terminaste en el nacionalsocialismo, no tenés nada para explicar".

La reacción de Milei llamó la atención de los liberales ya que mostró apoyo a Bullrich. al tiempo que viene de diferenciarse del abogado y experto en finanzas Carlos Maslatón (su puntero político) por un desencuentro con su hermana, Karina Milei.

Las internas liberales siguen sin resolverse y este guiño enciende las alarmas sobre una posible alianza del economista con Juntos por el Cambio.

El diputado de Libertad Avanza Javier Milei. 

Maslatón decía, el 8 de junio: "Si Javier Milei saca 30% en las PASO no gana el peronismo y Milei es presidente en ballottage contra Sombrilla Larreta. Cualquier intento de debilitar a Milei antes de las PASO y/o de catapultar a Macri o Bullrich por JxC, es victoria peronista. Es clave fortalecer a Milei". 

 

Archivado en