¿Efecto dominó?

El crudo análisis de José Luis Espert tras la derrota de la derecha en Colombia

El diputado liberal se refirió al triunfo de Gustavo Petro y realizó un análisis en el que intenta explicar por qué no cree que se esté dando un giro a la izquierda en la región.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 20 de junio de 2022 · 09:32 hs
El crudo análisis de José Luis Espert tras la derrota de la derecha en Colombia
Foto: Maximiliano Ríos / MDZ

El triunfo de Gabriel Boric en las elecciones presidenciales de Chile y el de Gustavo Petro en Colombia parecen marcar un giro a la izquierda en Latinoamérica. Sin embargo, para el diputado liberal José Luis Espert hay que leer los resultados como una derrota a los oficialismos.

"Las derrotas electorales que están ocurriendo en el continente son de los oficialismos (administrando el covid) y/o de candidatos más bien de derecha y conservadores en lo cultural", argumentó José Luis Espert.

"De liberales (en lo económico y en valores), poco y nada. En Argentina ¡avanza la libertad!", manifestó intentando blindar el crecimiento que han tenido en el país las ideas de derecha.

El triunfo de Petro ha despertado entusiasmo en el Frente de Todos. A través de las redes sus principales referentes salieron a felicitar al presidente electo y celebran la decisión del pueblo colombiano de ponerle fin a "la desigualdad" que generaron los anteriores gobiernos.

"Hay que suturar las heridas de tanta tragedia", manifestó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la senadora Anabel Fernández Sagasti adhirió que "se renueva la esperanza de la Patria Grande".

Archivado en