Presenta:

Horacio Rodríguez Larreta cargó contra el Gobierno nacional por el avión iraní

El jefe de Gobierno porteño habló sobre avión retenido en Ezeiza con tripulantes venezolanos e iraníes y responsabilizó a los entes de seguridad nacionales.
Foto: TELAM
Foto: TELAM

Este martes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, hizo referencia a la situación del avión retenido en Ezeiza con tripulantes venezolanos e iraníes. De hecho, apuntó contra al Gobierno nacional por la falta de respuesta en los controles de seguridad y le solicitó a la Justicia que responda.

“Cuando se pone en juego la seguridad de la gente, no puede haber diferencias políticas. Este es un mensaje importante para todo el país, para el Conurbano que tanto sufre la inseguridad. Se puede mejorar la seguridad, pero requiere decisión política y planificación. Somos la capital más segura de América Latina”, manifestó Larreta.

“Es una vergüenza, una muestra más de inoperancia del Gobierno, una muestra más de la contradicción de nuestra política exterior. El presidente (Alberto Fernández) estuvo la semana pasa en Estados Unidos defendiendo a Nicaragua, Cuba y Venezuela. Maduro le agradeció. Ninguno de los sistemas de seguridad parece haber funcionado”, expresó el jefe de Gobierno porteño.

Y agregó: “Es inadmisible que haya aterrizado un avión con esa gente, sin que los mecanismos de alarma hayan funcionado. En esto cruzaron todos los límites, esperemos que la Justicia actúe rápido y a fondo. Tenemos que cuidar a todos los argentinos y en este caso claramente han demostrado que no lo han hecho”.

Vale recordar, que la inteligencia de Paraguay "alertó" a sus pares de la región sobre una aeronave venezolana con tripulantes iraníes que fue inmovilizada en Argentina, dijo este lunes el ministro paraguayo del Interior, Federico González.

"El servicio de inteligencia del Paraguay fue el que alertó a los otros servicios de inteligencia de la región sobre la situación de esa aeronave y de la empresa que fue sancionada por el Departamento del Tesoro de EE.UU.", declaró González a la emisora ABC Cardinal.

González confirmó que la aeronave estuvo en territorio paraguayo entre el 13 y el 16 de mayo pasado, con 18 tripulantes, seis de nacionalidad iraní y 12 venezolanos.

Todos los tripulantes, que estuvieron en un hotel de Ciudad del Este, abandonaron el país en ese entonces, señaló el funcionario.