Retenido en Ezeiza

La decisión judicial que agrava el conflicto con el avión iraní

La Justicia determinó retener los pasaportes de los iraníes para impedir que dejen el país.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 13 de junio de 2022 · 10:04 hs
La decisión judicial que agrava el conflicto con el avión iraní

La Justicia le ordenó a la Dirección de Migraciones que retenga el pasaporte de los cinco iraníes que estaban en el avión que actualmente se encuentra retenido en Ezeiza. La misma fue firmada por el juez federal Federico Villena y es por el término de 72 horas. 

“Habre´ de requerirle a la Sra. Directora de la Direccio´n Nacional de Migraciones que mantenga retenidos a la orden de este Tribunal los pasaportes de los ciudadanos irani´es Mohammad KHOSRAVIARAGH; Gholamreza GHASEMI; Mahdi MOUSELI; Saeid VALI ZADEH; y Abdolbaset, MOHAMMADI por el te´rmino de setenta y dos (72) horas”, comienza la resolución. 

Asimismo, la DAIA se presentó como querellante por el avión iraní retenido en Ezeiza. "Al dejar entrar a este avión se puso en riesgo no solo la seguridad de todo nuestro país, sino de América del Sur. Dejarlos ir a los tripulantes sin haberlos indagado al respecto (...) sería una oportunidad perdida de poder ayudar a combatir el terrorismo internacional", afirmaron desde el organismo.

"Los originarios de Irán tendrían vínculos con las fuerzas Quds, perteneciente a la Guardia Revolucionaria Islámica, declarada como grupo terrorista por los Estados Unidos", agregaron. 

El juez también pidió que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) informe “cualquier movimiento que se produzca sobre la aeronave matrícula venezolana YV3531 ­Boeing 747 Dreamliner de la empresa Emtrasur­, la cual se encontraría en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini”.

Archivado en