Redes sociales

La sorpresiva foto de una legisladora liberal mendocina con Juan Grabois

La diputada provincial del Partido Demócrata Progresista (PDP), Josefina Canale, estuvo acompañada por el dirigente social kirchnerista y la imagen tuvo una fuerte repercusión en Twitter.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 11 de junio de 2022 · 12:41 hs
La sorpresiva foto de una legisladora liberal mendocina con Juan Grabois
Juan Grabois. Foto: Prensa Senado

La diputada provincial del Partido Demócrata Progresista (PDP), Josefina Canale, compartió una foto acompañada por el dirigente social kirchnerista, Juan Grabois, y levantó una fuerte polémica en Twitter.

Se trata de una legisladora aliada de Cambia Mendoza y que en las últimas elecciones fue precandidata a diputada nacional por la lista liberal “Cambia Ya!” que compitió en las PASO contra el armado oficialista.

En los últimos días, el nombre Canale sonó como una potencial compañera de fórmula en una precandidatura presidencial del diputado nacional liberal Ricardo López Murphy, dentro de la coalición de Juntos por el Cambio en 2023. Asismismo, esta semana participó del acto encabezado por la presidente del PRO, Patricia Bullrich, en el cual presentó sus equipos técnicos pensando en la carrera electoral para el año que viene.

Teniendo en cuenta este posicionamiento ideológico de la diputada mendocina, sorprendió que este viernes compartiera unas fotos junto al referente de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Utep), Juan Grabois.

Lejos de tratarse de un acercamiento político, la legisladora aclaró que asistió a cursar a la Universidad Austral y el dirigente social estaba invitado como expositor en la cátedra.

Sin embargo, la imagen generó asombro en varios de los seguidores de Canale y otros usuarios de la red social que publicaron comentarios irónicos y algunos ataques, tanto contra Grabois como contra ella.

En algunas de las respuestas a los mensajes, la diputada liberal se encargó de explicar que la participación del dirigente kirchnerista fue “decisión de la institución educativa, no mía” y comentó que “tuvimos cruces fuertes. Sin insultos”.

Archivado en