Durante mayo

Alberto Fernández prepara una nueva gira por Europa: los países que visitará

"Será un viaje para continuar con la inserción de la Argentina en el mundo, donde mantendrá conversaciones sobre la situación internacional", explicó en conferencia de prensa la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 5 de mayo de 2022 · 09:55 hs
Alberto Fernández prepara una nueva gira por Europa: los países que visitará
Foto: Telam

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó que el presidente Alberto Fernández realizará la semana próxima un viaje a España y Alemania, donde "se va a encontrar con jefes de Estado y empresarios".

"Será un viaje para continuar con la inserción de la Argentina en el mundo, donde mantendrá conversaciones sobre la situación internacional, conseguir inversiones y seguir con la agenda de crecimiento", dijo la vocera en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

La Portavoz confirmó que -entre los destinos de la gira- se encuentran España y Alemania, por lo que se pueden esperar encuentros con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y con el canciller alemán, Olaf Scholz.

Según fuentes de la presidencia, además de esos países, podría agregarse una visita a Francia para mantener un encuentro con el reelecto presidente francés, Emmanuel Macron.

En ese sentido, Fernández se había comprometido con su par galo a una visita que se realizaría luego de las elecciones que se desarrollaron en abril en el país europeo y es por ello que se especula con una posible escala del viaje en París.

Archivado en