Interna en llamas

La intrincada teoría del autogolpe que desplegó Sergio Berni

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires criticó en parte los dichos de Andrés Larroque pero negó que La Cámpora esté dando un golpe contra el gobierno. "El golpe se lo está haciendo Alberto Fernández a si mismo", manifestó.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 4 de mayo de 2022 · 15:06 hs
La intrincada teoría del autogolpe que desplegó Sergio Berni

En medio de la tensión que existe en el Frente de Todos, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, salió a responsabilizar a Alberto Fernández por la debilidad de su gobierno. En este sentido negó un "golpe" por parte de Cristina Fernández de Kirchner y La Cámpora para quedarse con el poder y dijo que el golpe a Alberto Fernández "se lo está dando él mismo".

 “El golpe se lo está haciendo Alberto hacia sí mismo por su torpeza, caprichos y miserias en su afán de perpetuarse en un lugar que sabe que no tiene”, disparó en declaraciones a Radio Rivadavia. "Alberto ha perdido el respeto y gran parte de la credibilidad del pueblo argentino en su conjunto", expresó.

La posición de Berni es particular. Forma parte del gobierno de Axel Kicillof pero dijo estar distanciado del kirchnerismo. En ese sentido también cuestionó parte de los dichos de ayer de su compañero de gabinete Andrés Larroque

"Cuando Larroque dice 'el gobierno es nuestro' no sé a qué se refiere con nuestro ¿Al pueblo? ¿Al peronismo en su conjunto? ¿A los que durante cuatro años trabajaron incansablemente para recuperar el poder? ¿Al kirchnerismo? ¿O a La Cámpora? La ambigüedad es la mejor manera de decir mucho y no decir nada", criticó Berni.

Por último subrayó que estas discusiones le hacen daño a la economía y agravan los problemas sociales. Para graficarlo, citó una frase de Juan Domingo Perón.

"Perón decía que todos los problemas sociales se arreglan con la economía y que la economía se arregla con la política. Cuando la política funciona mal los problemas sociales y los problemas económicos se agravan", manifestó.

Archivado en