Juan Manzur le bajó el tono a la pelea interna tras la reunión de Gabinete

Juan Manzur le bajó el tono a la pelea interna tras la reunión de Gabinete

El jefe de Gabinete fue el vocero elegido para hablar tras la extensa reunión de Gabinete que se llevó a cabo esta mañana en Casa Rosada. Aseguró que espera que la inflación "baje en los próximos meses" y que las decisiones "las toma el presidente"

Redacción MDZ Online

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, fue el vocero elegido por el "albertismo" para hablar tras la extensa reunión de Gabinete que se llevó a cabo esta mañana en Casa Rosada.

Manzur sostuvo que el Gobierno espera que la inflación "vaya en descenso" en los próximos meses, y aseguró que "todo el equipo económico está tomando decisiones para controlar" los indicadores de precios.

"Esperamos que esto vaya en descenso, hay un gran trabajo para hacer, está todo el equipo económico involucrado y tomando decisiones para controlar este indicador", se esperanzó Manzur en la conferencia de prensa posterior.

El funcionario estuvo acompañado por los ministros de Defensa, Jorge Taiana, y de Salud, Carla Vizzoti, y por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

"Es verdad que este proceso, y con todo lo que ha pasado a nivel global vinculado primero a esta pandemia, que ha azotado a toda la humanidad y luego a esta situación de guerra en Europa vinculado a la invasión de Rusia a Ucrania, ha generado en el mundo una situación de inflación que la vemos inclusive en los países más desarrollados y más sólidos", justificó Manzur.

"En ese contexto, en una economía tan debilitada como la Argentina, obviamente que esta situación inflacionaria ha impactado con fuerza. Todos vimos este indicador de marzo, de 6,7%, y ahí se pusieron en marcha todas las decisiones que ha tomado el equipo económico con la mirada atenta del presidente", destacó Manzur.

Taiana, por su parte, expresó que la "expectativa" es que en abril "la inflación va a ser más baja que la de marzo, lo cual es esperable que así sea porque fue sumamente alta. Así que esperamos que baje", indicó.

En esa dirección, el ministro abrigó esperanzas de que "ese descenso sea al comienzo de un proceso que se sostenga", porque reconoció que "estos niveles de inflación son muy elevados y son muy destructivos, sobre todo para lo que menos tienen".

Taiana insistió en que "es obvio que tenemos una inflación muy alta, que tenemos que bajarla", pero advirtió que "es obvio que no se hace de un día para otro y de una manera sencilla porque el riesgo inmediato es que si se acelera bajar la inflación lo que va a hacer es desacelerar la marcha de la economía y es una economía que está en recuperación".

Por eso, enfatizó que la inflación "come a los trabajadores el salario de una manera muy rápida”, y sostuvo que “hay que bajarla pero sin detener el proceso productivo". 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?