Comunicaciones

Internet y telefonía: el Gobierno anunció una millonaria inversión

El canciller Santiago Cafiero se reunió con el empresario y decimotercer hombre más rico del mundo, Carlos Slim, y anunció inversiones en Argentina.

Ignacio Salerno viernes, 27 de mayo de 2022 · 22:06 hs
Internet y telefonía: el Gobierno anunció una millonaria inversión
Foto: Fuente: EFE

El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, tuvo un encuentro estratégico con el empresario mexicano y dueño de Claro, Carlos Slim. En la reunión se evaluó el plan de inversiones y las oportunidades en tecnología 5G para la Argentina y alcanzaron un acuerdo. La empresa Claro invertirá este año $400 millones de dólares en la Argentina. El objetivo es llegar a 2023 con un millón de clientes con fibra óptica y 22 millones de líneas de telefonía móvil.

El canciller Santiago Cafiero y el empresario mexicano Carlos Slim.

Cafiero también reiteró el agradecimiento en nombre del gobierno argentino hacia el magnate mexicano por la disposición y el apoyo de la Fundación Carlos Slim durante la pandemia del covid-19. Slim proporcionó facilidades para que se realizarán los acuerdos que posibilitaron la producción de vacunas a través del trabajo conjunto de un laboratorio argentino y otro mexicano con la empresa AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Cafiero detalló en Twitter: "Este año la empresa Claro invertirá $400 millones de dólares en la Argentina. En México con Carlos Slim evaluamos el plan de inversiones y las oportunidades en tecnología 5G. Terminarán 2022 con un millón de clientes de fibra óptica y 22 millones de líneas de telefonía móvil".

El empresario e ingeniero mexicano, Carlos Slim. 

Slim es dueño de una fortuna superior a los US$ 80.000 millones y se ubica entre las 13 personas más ricas del mundo, según la revista Forbes en abril de 2022. Actualmente es dueño del grupo Carso, uno de los conglomerados empresariales más grandes e importantes de México y América Latina en materia de infraestructura, construcción, energía, industria e investigación.
 

Archivado en