Sugestiva carta del Vaticano para Alberto Fernández por el 25 de mayo

Sugestiva carta del Vaticano para Alberto Fernández por el 25 de mayo

El cardenal Pietro Parolin, en nombre del papa Francisco, envió desde la Santa Sede una breve misiva donde le pide a la virgen de Luján que interceda para el país logre "superar con esperanza sus dificultades".

MDZ Política

MDZ Política

Sin la firma de Jorge Bergoglio, el Vaticano le envió una carta a Alberto Fernández con motivo de la conmemoración de la fecha patria por el 25 de Mayo. El Gobierno nacional recién la difundió ayer pero la misiva está fechada el 5 de mayo pasado y fue presentada por el arzobispo titular de Otricoli, el Nuncio Apostólico Mirolaw Adamczyk: "Tengo el honor de dirigirme a su excelencia para transmitirle el mensaje que, en nombre del santo padre, ha enviado su eminencia revma, el Sr. cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de su santidad, en ocasión de la Fiesta Nacional de la República Argentina, a celebrarse el próximo 25 de mayo".

Según la misiva, Parolin señaló: "Excelentísimo Sr. Alberto Ángel Fernández, presidente de la República Argentina, Buenos Aires. Con ocasión de la Fiesta Nacional de la República Argentina, presento a vuestra excelencia y a todos los hijos e hijas de esa Nación, los mejores deseos del santo padre, así como su súplica al Señor Resucitado para que, por intercesión de Nuestra Señora de Luján, le conceda al país superar con esperanza sus dificultades y avanzar por caminos de paz, unidad y progreso".
Adamczyk finalizó: "La ocasión me es propicia para reiterarle, excelentísimo señor presidente, las seguridades de mi más alta y distinguida consideración".

Tedeum y locro en el conurbano

Alberto Fernández asistirá hoy al tradicional Tedeum que se celebrará en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires con motivo de los festejos del 25 de Mayo, en un nuevo aniversario de la Revolución de 1810. El oficio religioso será celebrado desde las 11 por el cardenal primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.

Fernández concurrirá por la mañana a la Casa de Gobierno, donde compartirá un desayuno con los integrantes del gabinete nacional y otros funcionarios, con quienes luego se dirigirá a pie a la Catedral Metropolitana, indicaron fuente oficiales.
La celebración religiosa será oficiada por el Cardenal Poli y contará con la presencia de ministros de otras confesiones religiosas, integrantes del cuerpo diplomático, del gabinete nacional y funcionarios.

Al ingresar al templo, el mandatario se dirigirá al mausoleo que guarda los restos del general José de San Martín, a quien le rendirá un homenaje con la colocación de una ofrenda floral, señalaron las fuentes. Esta será la primera vez que Fernández asistirá en forma presencial a un Tedeum en su carácter de presidente, ya que en los dos primeros años de su mandato la ceremonia se realizó en forma virtual debido a la pandemia de covid-19.

Tras la ceremonia, a las 13.30, el presidente compartirá un almuerzo, consistente en un locro criollo, con trabajadores de la economía popular, en un club de la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Inicialmente, Fernández tenía el propósito de viajar a la Antártida, más precisamente a la base Esperanza, para encabezar allí los festejos del 25 de Mayo, pero por razones climáticas decidió cancelar la visita y asistir a la Catedral Metropolitana.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?