Interna K

El fuerte mensaje de Alberto Fernández a Cristina Fernández de Kirchner antes del Tedeum

Rumbo a la Catedral Metropolitana, el presidente de la Nación se acercó a dar declaraciones sobre la situación de la interna del Frente de todos y dio una frase determinante: “La unidad depende de nosotros”.

Luciana Gesto
Luciana Gesto miércoles, 25 de mayo de 2022 · 11:08 hs
El fuerte mensaje de Alberto Fernández a Cristina Fernández de Kirchner antes del Tedeum

Minutos antes de asistir al Tedeum, Alberto Fernández afirmó que no quiere que piensen como él, “sino que cada uno piense como quiera porque lo primero es la gente”. Además explicó que la “unidad depende de nosotros”. Asimismo, decidió dar un fuerte mensaje de unidad ante los dichos de Cristina Fernández de Kirchner al decir: "Con el mismo amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia, aún en momentos tan difíciles para nuestro pueblo, hoy más que nunca! Viva la Patria argentinos y argentinas!"

El presidente dio unas palabras alusivas desde Casa Rosada en torno al día patrio: “Nosotros conmemoramos el 25 de mayo de 1810 que fue el comienzo del tránsito de la Argentina hacia su independencia y que coincidió con el día que llegamos con Néstor allá en el 2003”.

Cuando los periodistas le consultaron cuál es el mensaje para los argentinos en este momento, el mandatario argentino respondió: “Más unida que nunca. Es un tiempo muy difícil en el mundo, que después de la pandemia que tanto dolor nos trajo, nos somete a una guerra cruenta que nadie hubiera querido. Tenemos que trabajar por la paz, yo voy a seguir trabajando, a donde quiera que vaya, pidiendo por la paz en el mundo. Porque es un tiempo de reencuentro y no nos podemos dar el permiso de someter a la humanidad a más daños y a más dificultades”.

También se le preguntó si este discurso lo iba a trasladar a la cumbre de las Américas, a lo que respondió: “A donde voy lo digo, lo digo en el G20, lo diré eventualmente en la cumbre, lo diré donde lo tenga que decir, en el G7 también”.

En cuanto a la interna del Frente de Todos, el presidente de la Nación afirmó que: “la unidad depende de nosotros, es una decisión individual de cada uno de nosotros”. Por otro lado el mensaje que decidió dar a la política argentina, siendo esta oficialismo y oposición, fue: “Vivimos en un mundo muy convulsionado y muy dañado, tenemos una humanidad que corre el riesgo de sufrir grandes hambrunas y lo que necesitamos es unir esfuerzos. Yo no quiero que piensen como yo, que cada uno piense como piense, pero lo primero es la gente”.


 

Archivado en