Ante Alberto Fernández

Duro reclamo de Mario Poli a la dirigencia política en el Tedeum

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, le reclamó a la dirigencia política más "honestidad y diálogo" en su homilía por el 25 de mayo en la Catedral Metropolitana.

Ezequiel Rudman
Ezequiel Rudman miércoles, 25 de mayo de 2022 · 11:50 hs
Duro reclamo de Mario Poli a la dirigencia política en el Tedeum
Mario Poli pronunció una dura homilía por el 25 de mayo.

El cardenal Mario Poli pronunció una fuerte homilía ante Alberto Fernández, el Gabinete nacional y Horacio Rodríguez Larreta donde les recordó que "todos ustedes son hermanos". Fue el debut presencial del presidente en el Tedeum patrio. Debido a la pandemia, el jefe de Estado no había participado en las anteriores ceremonias. "La democracia da lugar a la fraternidad, pero además requiere de la épica, solidaridad, honestidad y diálogo siempre beneficioso por el bien común", fue el reclamo del arzobispo de Buenos Aires ante la primera plana del oficialismo y la oposición.

"Sin estos valores surge el enfrentamiento entre hermanos para preservar sus propios intereses", continuó Poli ante la atenta mirada de Alberto Fernández, Juan Manzur, Santiago Cafiero y Eduardo "Wado" de Pedro, entre otros. "No nos cansemos de promover el bien, la justicia, la paz. No hay vida cuando pretendemos vivir como islas, en estas actitudes", fue el reclamo del líder religioso.  

Al finalizar su homilía, Poli invitó a gritar "viva la patria" a los presentes en la Catedral. Pero ante la apatía del público debió llamarles la atención. "No se escuchó, viva la patria", volvió a exhortar el cardenal a los participantes de la ceremonia.

Antes de asistir al Tedeum en la Catedral Metropolitana,  Alberto Fernández pidió tener "más unidad que nunca" y, en un mensaje a la dirigencia política, remarcó que "primero está la gente", más allá de las diferencias. "El 25 de mayo de 1810 fue el comienzo del tránsito de la Argentina hacia su independencia y coincidió con el día en que llegamos con Néstor (Kirchner) allá por 2003", señaló el mandatario.

En declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa Rosada, el jefe de Estado bregó para que haya "más unidad que nunca".
"Es un tiempo muy difícil en el mundo. Después de una pandemia que tanto dolor nos trajo, nos somete a una guerra cruenta que nadie hubiera querido. Tenemos que trabajar por la paz: voy a seguir trabajando, a donde vaya, para pedir por la paz en el mundo. Es un tiempo de reencuentro y no nos podemos dar el permiso de someter a la humanidad a más daño y más dificultades", sostuvo Alberto Fernández.

Archivado en