El frente de batalla en el que Alberto Fernández dice estar ganando

El frente de batalla en el que Alberto Fernández dice estar ganando

El mandatario nacional participó en el acto de promulgación de la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial y se autoproclamó como "un empedernido luchador contra la hipocresía". Además, nombró todas las "batallas" en las que el país triunfó.

MDZ Política

MDZ Política

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy en Casa de Gobierno que la promulgación de la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial "es otro triunfo de la sociedad contra la hipocresía", en el marco de un acto en el que participó también el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. En ese sentido, aseguró que es "un empedernido luchador contra la hipocresía".

"El cannabis era para gran parte de la sociedad una palabra prohibida; pero las voces de unas madres llamaron la atención de muchos; podían resolver los problemas de la gente", aseguró el presidente al anunciar la promulgación de la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial.

"He visto a lo largo de mi vida muchos momentos en donde hubo una reacción social contra la hipocresía para demandar que se termine. Lo viví con la Ley de Divorcio en los años de Raúl Alfonsín. Y muchos decían 'no hagan eso porque el divorcio vincular que todo el mundo lo haga'. Ahí le ganamos a la hipocresía", dijo Fernández.

Y agregó: "Pasaron los años y sucedió con el matrimonio igualitario (...) Pasó el tiempo y yo que soy un empedernido luchador contra la hipocresía dije 'ha llegado la hora de que la interrupción del embarazo deje de ser un delito'. Trabajamos para hacerlo y logramos que haya menos mujeres dañadas en su salud como consecuencia de abortos hechos en la clandestinidad".

"Todas esas son batallas contra la hipocresía y hoy estamos ganando otra porque el cannabis era para gran parte de la sociedad una palabra perdida y de repente empezamos a escuchar a madres decir que de esta manera lograban obtener aceites medicinales que hacían más llevadera la vida de sus hijos con problemas", comentó el jefe de Estado.

"Hoy estamos acá poniendo en marcha una ley que es resultado del consenso. Primero de quienes demandaban la ley, el Ministerio de Producción y el Consejo Económico Social. Después hubo que ir al Congreso y se convirtió en ley", cerró.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?