Medición

En una encuesta se colaron todos los candidatos, incluida Malena Galmarini

La interna de la Provincia de Buenos Aires se coló en una encuesta de opinión telefónica en la que, al final del sondeo, se preguntó puntualmente por cada aspecto del servicio de agua y cloacas de AYSA, la empresa que conduce Malena Galmarini de Massa. También se consultó por otros candidatos.

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare lunes, 23 de mayo de 2022 · 11:03 hs
En una encuesta se colaron todos los candidatos, incluida Malena Galmarini

Una amplísima encuesta de opinión encargada por AYSA preguntó por buena parte de los dirigentes políticos y al final hizo referencia sobre diferentes cuestiones relacionadas con los servicios de agua y cloacas del Gran Buenos Aires, aunque oficialmente negaron que se haya contratado por la empresa.

El trabajo se realizó sobre una base de números celulares en las que se preguntó por la imagen del binomio presidencial además de Máximo Kirchner, Sergio Massa, su esposa, Malena Galmarini, y Martín Insaurralde. También consultó sobre Axel Kicillof y los principales referentes opositores además de Javier Milei. Todo fue relacionado con las apreciaciones de imagen, cómo lo calificarían, en un rango de muy bueno a muy malo.

Si bien en ningún momento advirtieron que la encuesta era contratada por ninguna empresa ni consultora en particular, lo llamativo del cuestionario llegó al final, cuando las cuatro preguntas finales tenían que ver con el servicio del agua, su presión, aroma y color, como así también con el sistema cloacal de cada domicilio. 

Massa tiene fortísimos intereses sobre lo que suceda en el ámbito nacional pero, fundamentalmente, en la provincia de Buenos Aires, donde algunos creen que pretende conciliar su proyecto con los de La Cámpora y el personal de Axel Kicillof. El gobernador es su candidato natural para ser reelecto, pero le gustaría, mucho, que Malena Galmarini sea su candidata a vice, en reemplazo de Verónica Magario, por quien no preguntó. 

El extenso cuestionario, que demanda cinco minutos si no se abrevia en el anticipo de las respuestas numerales, también consultó sobre Facundo Manes, Gerardo Morales y por el ministro del Interior, Wado de Pedro. Obviamente, también aparecieron Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri, Patricia Bullrich y el ministro de Economía, Martín Guzmán, entre otros referentes oficialistas y opositores. 

Archivado en