Presencias, ausencias y la defensa a Cristina Fernández de Kirchner en el acto del PJ

Presencias, ausencias y la defensa a Cristina Fernández de Kirchner en el acto del PJ

El PJ local realiza un acto con implicancia nacional. Hay algunas ausencias notorias. El llamado al diálogo.

Gianni Pierobon

Gianni Pierobon

gmpierobon@gmail.com

El encuentro del PJ mendocino para "actualizar" la doctrina y tratar de evitar fracturas internas convocó a miles de militantes, aunque no logró integrar a todos, pues hay algunos sectores ausentes. Sí hubo un apoyo manifiesto de sectores "albertistas" y también dirigentes kirchneristas. Las banderas de movimientos sociales tienen más presencia que otros sectores que en la práctica tienen más poder, como La Cámpora. 

Anabel Fernández Sagasti enfatizó que "convocaron a todos" para dialogar y actualizar la doctrina. Ese mensaje apuntó también a quienes se ausentaron. Entre los que faltaron están el jefe de Gabinete Juan Manzur, quien se ausentó por un problema familiar. Sergio Massa tampoco vino: prefirió ir a Córdoba a la previa de la final entre Tigre y Boca.

Sí llegó a Mendoza el ministro del Interior Wado de Pedro. El que abrió el panel para la "actualización doctrinaria" fue Axel Kicillof. Es un mensaje: aunque no hubo una convocatoria bajo el ala del kirchnerismo duro, fue uno de los preferidos de Cristina Fernández de Kirchner quien abrió el debate. Luego habló Juliana Di Tulio, quien defendió a Cristina, sugirió críticas a Alberto y dijo que "el 2023 es nuestro". La senadora dijo que ganarán las elecciones, a pesar de lo que cree que se hace mal. "Algunas veces me levanto y digo qué mal hicimos esto...", aseguró. Para agregarle más dudas, dijo: "termino antes de seguir poniendo nerviosos a algunos". 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?