Cumbre del PJ

La senadora cristinista que candidateó a Anabel Fernández Sagasti como gobernadora de Mendoza

Juliana Di Tullio, senadora nacional del Frente de Todos, aduló a su compañera de banca en el Senado y afirmó que será la próxima mandataria provincial.

Diego Gubinelli
Diego Gubinelli sábado, 21 de mayo de 2022 · 13:00 hs
La senadora cristinista que candidateó a Anabel Fernández Sagasti como gobernadora de Mendoza
Juliana Di Tullio. Foto: ALF PONCE / MDZ

La senadora nacional del Frente de Todos Juliana Di Tullio aseguró que su compañera de banca en la Cámara alta, Anabel Fernández Sagasti, será "la próxima gobernadora de Mendoza" y marcó la cancha en medio del fuego cruzado que atraviesa la dirigencia peronista en la provincia.

Lo expresado por la legisladora alfil de Cristina Fernández de Kirchner durante el Encuentro Peronismo Futuro, realizado en Auditorio Ángel Bustelo, se da en el marco de la interna que vive el Partido Justicialista de Mendoza.

Pues, los dirigentes ligados al peronismo local que desean despegarse del núcleo camporista y armar su propio camino, no asistieron al evento.

Ante su ausencia, "el arco quedó vacío" y le dieron la oportunidad al ala dura del kirchnerismo de marcar territorio.

Sin embargo, la senadora peronista por la provincia de Mendoza ha aclarado en reiteradas ocasiones que su función será "la de acompañar" a quien sea finalmente el candidato o la candidata a la gobernación local de cara a 2023.

Precisamente, quienes pegaron el faltazo al evento  fueron el intendente de Lavalle, Roberto Righi, y la familia Félix (Omar y Emir Félix), figuras del departamento de San Rafael. El único que dijo presente fue el intendente de Maipú, Matías Stevenato, pero estuvo apenas unos minutos y posteriormente se marchó.

Por otro lado, Di Tullio se mostró confiada respecto a las elecciones de 2023. "Yo no tengo ni una sola duda de que el 2023 es nuestro", dijo y agregó: "Es nuestro. Que se olviden porque no nos vamos a ningún lado".

"Más vale que este peronismo moderno ponga más mujeres presidiendo el PJ (...) Nuestras banderas son inamovibles, pero es necesario que podamos repensarlas en la actualidad", puntualizó.

La senadora del Frente de Todos dijo presente en el evento peronista realizado en Mendoza. Foto: Prensa Partido Justicialista

Y agregó a modo de indirecta a la gestión del presidente Alberto Fernández: "Un peronismo que esté soportando un cuarenta y pico de pobres no es un peronismo que esté funcionando. Hay que revisar la doctrina".

En tanto, Di Tullio recordó la media sanción en Senadores del proyecto de pago al Fondo Monetario Internacional (FMI) con "fondos fugados al exterior". "El macrismo fue un gobierno criminal y destruyó todo lo que conseguimos en tres gobiernos", comentó.

Archivado en