Otro cortocircuito

Uno de los ministros de Alberto Fernández descartó la suba de las retenciones

Julián Domínguez. ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, negó rotundamente la posibilidad de subir las retenciones en los alimentos, proyecto que Alberto Fernández analiza y que se conoció este viernes en una entrevista radial.

Redacción MDZ Online viernes, 20 de mayo de 2022 · 13:29 hs
Uno de los ministros de Alberto Fernández descartó la suba de las retenciones
Julián Domínguez.

Julián Domínguez,  ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, descartó este viernes la posibilidad de subir las retenciones en los alimentos, proyecto que el presidente, Alberto Fernández, dejó trascender esta mañana en una entrevista radial. 

Desde que asumí, la preocupación del presidente es el aumento de los alimentos para las y los argentinos. De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley", dijo Domínguez en su cuenta de Twitter, durante su estadía en Córdoba. 

Fernández señaló hoy que la suba de los precios internacionales producto de la guerra en Ucrania "repercute en la Argentina" y sostuvo que, en ese contexto, "el instrumento con el que se desacopla más fácilmente los precios internos de los externos son las retenciones", aunque señaló que se trata de "un tema legislativo" para el cual se requeriría un consenso que la oposición no aportaría porque "explota políticamente el tema", con lo cual destacó la necesidad de acudir a otros instrumentos.

"Necesito que el Congreso entienda la problemática y acompañe llegado el caso", afirmó el presidente, quien, no obstante, dijo que, si mandara "mañana el tema retenciones" al Parlamento, lo "perdería": "Si tengo tengo a toda la oposición haciendo tractorazos", planteó.

En este sentido el mandatario nacional se mostró escéptico en cuanto a la concreción del proyecto, y no tardaron en llegar las críticas de la oposición. 

Pero más allá del rechazo de los opositores, la posibilidad de una suba en las retenciones también encontró la negativa en uno  de los ministros de Alberto, ya que Julián Domínguez salió rápido al cruce. 

Archivado en