Gabinete en crisis

Aníbal Fernández provoca al kirchnerismo donde más le duele

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, criticó a Cristina Fernández de Kirchner por sus ataques al presidente y afirmó que ella ya “se corrió de la gestión”.

Luciana Gesto
Luciana Gesto jueves, 19 de mayo de 2022 · 15:30 hs
Aníbal Fernández provoca al kirchnerismo donde más le duele
Foto: TELAM

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, subió aún más la temperatura a la interna del Frente de Todos al asegurar que Cristina Fernández de Kirchner no parece mostrar ningún tipo de compromiso con la coalición por “haberse corrido de la gestión" como producto de sus diferencias con el presidente Alberto Fernández. 

"Hay cosas que a mí no me gustaron. No mencionó al presidente, no habló del acuerdo con el Fondo y el trabajo que se hizo, y omitió hablar de la desocupación del 7%. Habló del tema (Matías) Kulfas, una discusión de un tercio de un libro y no miran la gestión de Producción", apuntó el ministro nacional, en referencia al discurso que dio Cristina Kirchner en Chaco.

Las declaraciones del ministro se dieron momentos antes de su ingreso a la reunión de Gabinete pactada para este jueves a las 7:30 en Casa Rosada. El ministro, defensor de Alberto Fernández, continuó diciendo: "Cristina se corrió de la gestión. No tiene sentido que los que llegamos con un objetivo nos corramos para no seguir avanzando con ese tema. El método no puede ser la interna que fue lo que pasó, una hora y media hablando de la interna. Tenemos que hablar para definir métodos y acciones constructivas y no hablamos de la oposición".

El titular de Seguridad se ha convertido en uno de los funcionarios defensores más acérrimos del albertismo en el marco de la contienda con sectores kirchneristas. Igualmente, Aníbal Fernández insistió en el diálogo entre las partes como forma de "buscar consensos", aunque aclaró que "quien debe llevar adelante las decisiones es el presidente".

"Cristina se corrió de la gestión. No tiene sentido que los que llegamos con un objetivo nos corramos para no seguir avanzando con ese tema", indicó Aníbal. 

En línea con el mandatario, el ministro de Defensa reiteró el planteo de cara a los funcionarios que cuestionan las políticas del Gobierno: "Todo el mundo tiene un trabajo por hacer, y vamos hacia el mismo objetivo, el que no esté de acuerdo con la situación, ya lo dijo el jefe de Gabinete en la reunión de Gabinete, se sacan la camiseta y perderemos un voto". Y agregó: "No veo a nadie que desentone y si no está de acuerdo se tiene que ir". 

Previo al ingreso a Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó: "El presidente es claro. Hay que apuntalar lo que tiene que ver con la gestión. Quien conduce el Poder Ejecutivo es el Presidente de la Nación y el equipo que se reúne hoy es el del Presidente. Me habrán escuchado y lo vuelvo a repetir, estamos centrados en lo que es la gestión".

Archivado en