Justicia

Fernando Iglesias estalló contra la posible resolución de la causa de la fiesta de Olivos

El diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias descargó su furia en Twitter por la aceptación del monto ofrecido por el presidente Alberto Fernández para cerrar la causa de la fiesta realizada en Olivos en plena pandemia.

Ignacio Salerno lunes, 16 de mayo de 2022 · 19:32 hs
Fernando Iglesias estalló contra la posible resolución de la causa de la fiesta de Olivos

El fiscal Fernando Domínguez aceptó la oferta del presidente Alberto Fernández y de la primera dama Fabiola Yañez para cerrar la causa respecto a la fiesta de Olivos. El monto total ofrecido es de $3.000.000 y el juez Lino Mirabelli debe analizar si se toma lo acordado. El diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias estalló en Twitter y apuntó contra los imputados. 

El diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias. 

Iglesias citó la noticia de la aceptación del monto ofrecido por Fernández y apuntó contra las inconsistencias del caso. "1-No era verdad 2-No sabía 3-Mi querida Fabiola 4-Ah, pero la prensa 5-Pago y ya está. MURIÓ MUCHA GENTE POR TUS REPRESALIAS POLICIALES, Alberto Fernández", expresó el diputado en Twitter. Luego, el legislador sentenció:" Avancemos con la COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LOS CRÍMENES COMETIDOS POR EL ESTADO DURANTE LA CUARENTENA (CONADEC)! Proyecto 4611D/2020". 

La defensa de Fernández y Yañez aludió al derecho que posibilita cerrar el hecho penal por conciliación o reparación integral del perjuicio por parte de los imputados. El artículo que decreta dicho argumento es el 59 inciso 6 del Código Penal. Asimismo, la estilista Carolina Marafiotti, otra de las asistentes a la fiesta prohibida, acordó el cierre de su causa con la Justicia por el monto de 200.000 pesos. 

En primera instancia, el presidente había pedido ser sobreseído de la causa por la inexistencia del delito. Luego, Fernández ofreció pagar cuatro medios sueldos al Hospital Malbrán para alcanzar la reparación del daño. Después, la causa pasó a San Isidro y al juez Mirabelli, quién rechazó la inexistencia del delito.

Archivado en