Consejo de la Magistratura

El agresivo insulto de Fernando Iglesias contra Martín Soria por las fuertes acusaciones hacia Horacio Rosatti

El ministro de Justicia, Martín Soria, criticó tajantemente al recién asumido como presidente del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti. El diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias le respondió al funcionario y lo insultó.

Ignacio Salerno lunes, 18 de abril de 2022 · 21:18 hs
El agresivo insulto de Fernando Iglesias contra Martín Soria por las fuertes acusaciones hacia Horacio Rosatti

El presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, asumió la presidencia del Consejo de la Magistratura. El hecho generó un revuelo tenso en el oficialismo y varios dirigentes criticaron duramente el hecho. El ministro de Justicia y DDHH, Martín Soria, defenestró a Rosatti y mostró pruebas sobre el manejo ilegal. En contrapartida, el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, le respondió al ministro y lo acusó de 'payaso indigno'. 

El ministro Soria encabezó la acusación examinando cómo el nuevo presidente del Consejo de la Magistratura llegó al poder. “Rosatti pretende asumir el Consejo de la Magistratura: sí, el mismo que Macri designó a dedo; que se auto votó para presidir la Corte y que dictó el fallo que lo puso a la cabeza del órgano que designa y remueve jueces. Abro hilo con hechos que se ocultan pero son reveladores”, escribió Soria en Twitter.

Luego, el mandatario del Frente de Todos aludió a las exigencias de la Corte Suprema para con el : "¿Qué pasó antes del 16 de diciembre pasado, cuando la Corte se apropió de las facultades del Congreso, y en un fallo revivió una ley derogada 16 años atrás para poder presidir el Consejo de la Magistratura?". 

Foto utilizada por el ministro Soria para acompañar sus dichos. 

Posteriormente, Soria expresó:" Mientras, la Camarista Comercial -María Uzal- que salió “sorteada” para desempatar en la quiebra del Correo de la Familia Macri, gigantesca deuda que hace 20 años mantienen con el Estado, entraba sin pedido de audiencia oficial a la oficina del prófugo Pepín Simón en Casa Rosada".

Foto utilizada por el ministro Soria para acompañar sus dichos. 

Por último, el ministro sentenció:" El juez Ercolini, que debía indagar a Garavano por la compra de un hotel para un supuesto arrepentido, en vez de excusarse porque su esposa trabajaba con el ex ministro de Macri, decidió apartar a la Fiscal Ochoa, quién pidió esa indagatoria. La intromisión de la Corte sobre facultades de otros poderes, se articula con el bloqueo que hace la oposición a los proyectos de reforma de la justicia. No están salvando la República: están protegiendo a los saqueadores de la Argentina y a todos sus cómplices".

Foto utilizada por el ministro Soria para acompañar sus dichos. 

El diputado Iglesias respondió a las acusaciones de Soria y le dijo 'payaso indigno'. "1- Rosatti fue designado siguiendo el trámite regular, por voto del Senado con mayoría peronista. 2- La corte eligió a su presidente con los votos de sus integrantes, como corresponde. 3-Los fallos están para acatarse.4- Vos sos un payaso indigno", gatilló el diputado en Twitter. 

 

Archivado en