Desde la Legislatura vuelven a poner la lupa sobre la OSEP: los motivos

Desde la Legislatura vuelven a poner la lupa sobre la OSEP: los motivos

Diputados de la oposición presentaron un pedido de informes para que OSEP de detalles acerca del servicio de transporte para personas con discapacidad que presta la obra social.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

No se trata de la primera vez que la Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza (OSEP) se encuentra bajo el escrutinio de la Legislatura y los gremios. Sin embargo, la pandemia dejó al descubierto muchas más falencias de las habituales. Esto provocó que se incrementaran las quejas por deficiencias en la prestación de servicios claves que la obra social debería prestar. 

En las últimas horas, el diputado del Frente de Todos Edgardo González requirió que Carlos Funes, director OSEP, explicara ante sus pares acerca de situación de los prestadores del servicio de transporte de personas con discapacidad afiliados a la obra social, debido a la preocupación que hay por interrupción del servicio.

“Este pedido surge a partir de que hemos tomado conocimiento por la información que nos ha hecho llegar un grupo de familias de personas con discapacidad del departamento de Lavalle afiliadas a la OSEP, en la cual nos comentan sobre la gran preocupación que tienen por el comunicado que les han hecho llegar los transportistas”, expresó el legislador.

Según detalló el legislador, los prestadores han señalado la ausencia de actualizaciones sobre los valores del servicio y la falta de pago de los meses de febrero y marzo. Esto terminó motivando que los mismos decidieran restringir sus prestaciones. 

“Se ven en la necesidad de establecer una fecha límite para el cese temporario del servicio, hasta tanto se regularicen pagos y valores; a fin de resguardar su servicio y la subsistencia del transporte y las familias dependientes de cada trabajador transportista”, indicó.



González además expuso: "Teniendo en cuenta que Mendoza en 2011 adhirió al sistema de Prestaciones Básicas, habilitación y rehabilitación integral de personal discapacitadas; OSEP se encuentra obligada a cumplimentar lo expresado en sus artículos".

“Por tal motivo y considerando que este servicio es esencial para que las personas con discapacidad, puedan tener asegurada: atención médica, educación, rehabilitación física, psíquica, social, económica y profesional y así otorgarles los beneficios, las prestaciones y estímulos que permitan neutralizar las desventajas que la discapacidad les provoca y les dé oportunidad, mediante su esfuerzo, de desempeñar en la comunidad un rol equivalente al que ejercen las demás personas. Es que solicito a mis pares acompañen la aprobación del presente Proyecto de Resolución”, finalizó el legislador. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?