Sin autocrítica

La nueva excusa que encontró Alberto Fernández para justificar la inflación

El mandatario nacional respondió al informe brindado por el Indec sobre la preocupante cifra inflacionaria del mes de abril. Ahora, puso a la guerra en Ucrania como uno de los principales causantes. Antes, fueron Macri y la pandemia.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 12 de mayo de 2022 · 17:20 hs
La nueva excusa que encontró Alberto Fernández para justificar la inflación
Foto: Twitter @alferdez

El presidente Alberto Fernández se refirió la cifra inflacionaria de abril, la cual fue de 6% según el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec), e insistió en que el causante de la suba de precios responda a la guerra en Ucrania. "Una de las causas de la inflación que hoy tenemos deriva del aumento global de precios que trajo este conflicto", dijo y aseguró que "su cabeza no está puesta en la reelección".

"Iniciamos la #GiraPresidencial con gran preocupación por las consecuencias de la invasión a Ucrania en el mundo y en nuestro continente, el más desigual. Tengo la tranquilidad de haber puesto, como presidente de la #CELAC, la voz de América Latina y el Caribe en este conflicto", comenzó el presidente.

"Le agradezco a @sanchezcastejon, @olafscholz y @emmanuelmacron por la rápida respuesta para concretar cada encuentro y que así podamos colaborar para encontrar una solución. Nuestra región, tan postergada, padece mucho los efectos de la guerra. Tiene derecho a salir adelante", siguió.

Y agregó: "Una de las causas de la inflación que hoy tenemos deriva del aumento global de precios que trajo este conflicto. Atendimos este problema en cada país que visitamos y en paralelo adelantamos los aumentos del salario mínimo, vital y móvil. Seguimos trabajando para desacelerarla". 

"Hoy mi cabeza no está puesta en la reelección. Está en resolver los problemas de las y los argentinos. En reducir el daño que genera el contexto internacional, en exportar más, en generar empleo, en seguir buscando inversiones, en sacar de la pobreza a quien esté sumido en ella", concluyó

La inflación de abril

El Indec reveló este jueves que la inflación de abril alcanzó el 6%, ligeramente por debajo del registro del mes anterior, pero todavía en niveles muy altos. Alcanzó el 58% en los últimos 12 meses, la cifra más alta desde 1992. Además, acumula un alza del 23,1% en el primer cuatrimestre. 

 

Archivado en