Energía

El limitado acuerdo con Bolivia que anunció Alberto Fernández

Alberto Fernández encabezó un acto de firma de acuerdos en Casa de Gobierno con su par boliviano. "La producción adicional de gas que se logre en Bolivia será enviada a la Argentina", indicó Arce. 

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 7 de abril de 2022 · 14:53 hs
El limitado acuerdo con Bolivia que anunció Alberto Fernández
Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández aseguró esta tarde que Bolivia respetará el contrato vigente en cuanto a la provisión de gas y en el caso de un incremento en la producción la Argentina "tendrá prioridad".

"El contrato vigente se mantiene en las mismas condiciones", señaló el presidente durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente del vecino país, Luis Arce en la Casa de Gobierno, tras lo cual añadió que "en el caso de que Bolivia incremente su producción de gas, la Argentina tendrá prioridad".

"Celebramos contar con ese gas seguro, en función que en los últimos años Bolivia tuvo un decline en su producción, por lo tanto aspiramos que el incremental pueda llegar lo antes posible", subrayó el jefe del Estado.

 

Luis Arce ratificó que la producción adicional de gas que logren los yacimientos bolivianos "será enviada a la Argentina", en el marco de una conferencia que brindó junto al presidente Alberto Fernández.

Arce dijo también que su Gobierno encarará negociaciones con Brasil para alcanzar un nuevo acuerdo, debido a que el anterior entendimiento fue firmado durante el Gobierno de facto. "La Argentina tiene garantizado el suministro de gas, como lo hicimos el año pasado", expresó Arce. 

Alberto Fernández le agradeció a su par de Bolivia "el esfuerzo por colaborar con la Argentina en la senda del desarrollo, particularmente en materia energética". Y agregó: "Teníamos que resolver algunos temas con Bolivia y quiero dar las gracias por el esfuerzo que que la Argentina pueda seguir por la senda de desarrollo porque la energía es muy importante".

Archivado en