¿Atrasan los relojes?

El Gobierno de Mendoza minimizó el debate del cambio del huso horario

Desde el Gabinete de Rodolfo Suarez aseguraron que el tema no se encuentra entre sus prioridades. Indicaron que se debe analizar las propuestas con profundidad.

Gianni Pierobon
Gianni Pierobon miércoles, 6 de abril de 2022 · 17:30 hs
El Gobierno de Mendoza minimizó el debate del cambio del huso horario
Foto: Pexels

En las últimas semanas se reflotó en Mendoza la discusión acerca del cambio de huso horario e incluso la trasladó a nivel nacional el diputado radical Julio Cobos. Sin embargo, desde el Gobierno provincial minimizaron el debate y aseguraron que el tema no está en las prioridades de la gestión de Rodolfo Suarez.

El diputado provincial de Unión Popular Jorge Difonso presentó un proyecto en la Legislatura para discutir la posibilidad de atrasar los relojes una hora con el fin de amortiguar las consecuencias de los posibles inconvenientes en el abastecimiento de energía.

Esta iniciativa ya se había aplicado en la provincia durante las gobernaciones de Julio Cobos y de Celso Jaque. De hecho, el dirigente radical que hoy ocupa una banca en la Cámara de Diputados presentó un proyecto de ley para cambiar el huso horario de la Argentina asegurando que el actual no es el más adecuado para el país.

Si bien el tema parece ir tomando relevancia con el correr de los días, en el Gobierno de Mendoza no se encuentra actualmente entre las prioridades de Suarez, según confirmaron desde el gabinete provincial este miércoles.

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez, resaltó que la modificación del huso horario recién se está comenzando a debatir y analizar pero minimizó su repercusión en la agenda de gobierno.

“Estamos en este momento con otros temas prioritarios, entre ellos el de Portezuelo del Viento”, expresó el funcionario, haciendo referencia a la expectativa por el laudo presidencial para definir el futuro de la obra hidroeléctrica.

Volviendo a la propuesta de atrasar una hora los relojes, el ministro dijo que “habrá que seguir y escuchar cuáles son las propuestas y analizarlo en profundidad”.

Archivado en