¿Qué le pasó?

El papa Francisco no pudo saludar a los feligreses por sus problemas de salud

"No puedo caminar, me lo ha pedido el médico", aseguró el sumo Pontífice al explicar por qué no podía saludar a los feligreses que fueron al Vaticano.

Redacción MDZ Online sábado, 30 de abril de 2022 · 12:11 hs
El papa Francisco no pudo saludar a los feligreses por sus problemas de salud
Foto: TheIndependent.

"No puedo caminar, me lo ha pedido el médico", aseguró este sábado el papa Francisco a un grupo de peregrinos para explicarles por qué no recorría el aula Paulo VI del Vaticano, donde los recibió en una audiencia para saludarlos.

"Después los voy a saludar, pero hay un problema: esta pierna no va bien, no funciona, y el médico me dijo que no camine. A mí me gusta caminar, pero esta vez debo obedecer al médico", agregó Francisco en diálogo con el grupo de peregrinos llegados de Eslovaquia.

"Por eso les pido el sacrificio de subir las escaleras y los saludo aquí, sentado. Es una humillación, pero la ofrezco por su país", agregó el Sumo Pontífice.

Francisco no pasó entre los fieles del Aula Paulo VI para los saludos, pero había llegado por sí mismo al escenario a pie, mientras que lo dejó junto a monseñor Leonardo Sapienza, regente de la Prefectura de la Casa Pontificia.

"Querría pasar a saludarlos a todos, pero los saludo de corazón desde aquí. Rezo por ustedes, por sus familias, por su noble pueblo. Adelante y coraje. Y les pido, por favor recen por mí", agregó el papa Francisco.

Francisco sufre de dolores en la rodilla que desde hace algún tiempo han obligado a cambios. Recientemente se sometió a controles médicos específicos.

Archivado en