MDZ en Casa Rosada

Polémica en el Senado: Gabriela Cerruti cargó contra Juntos por el Cambio

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, aclaró la posición del presidente con respecto al conflicto en el Senado por el cargo en el Consejo de la Magistratura y acusó a la oposición.

Luciana Gesto
Luciana Gesto viernes, 22 de abril de 2022 · 18:02 hs
Polémica en el Senado: Gabriela Cerruti cargó contra Juntos por el Cambio
Gabriela Cerruti acusó a Juntos por el Cambio de hacer trampa a la política y a la democracia y tener una enorme cobertura mediática que los protege.

La portavoz de la presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, dio su opinión respecto a una supuesta “doble vara” como modus operandi de Juntos por el Cambio con respecto al manejo de las minorías, luego de la cuestionada la división del bloque de senadores del Frente de Todos. Desde la oposición, argumentaron que es una jugada política para quedarse con otro representante en el Consejo de la Magistratura.

Desde el oficialismo, varios referentes salieron a responder estas acusaciones y, en esta ocasión, fue la portavoz de la Presidencia la que dio su opinión al respecto. 

Gabriela Cerruti comentó que “la oposición se dividió en la Legislatura porteña para eso, se dividió también en el Congreso de la Nación para tener más representantes en la empresa estatal de Radio y Televisión Argentina S.E. (RTA) y en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM)”.

“Cada vez que hay en disputa cargos que son para la oposición porteña (Frente de Todos), el oficialismo porteño (Juntos por el Cambio) se divide para que les corresponda a los bloques que integran Juntos por el Cambio", expresó Cerruti.

"No es una novedad que Juntos por el Cambio se junte para conseguir los cargos que tienen que ver con la primera minoría y se dividen para quedarse con los cargos que tienen que ver con la primera y segunda mayoría. Es una práctica muy habitual de Juntos por el Cambio”, explicó la portavoz Gabriela Cerruti sobre el modus operandi de la oposición en Ciudad de Buenos Aires

Además, Cerruti aprovechó la oportunidad para criticar la "doble vara del periodismo que critica cuando esto sucede en alguna fuerza política y no cuando es la práctica habitual (hablando de Juntos por el Cambio)”.

“Recordemos también que para nombrar a Pablo Tonelli durante el Gobierno de Mauricio Macri como consejero de la Magistratura hicieron a la inversa y juntaron todos los bloques para decir que todos los interbloques eran un sólo bloque así podían tener el representante de la mayoría. Por eso, la verdad es que Juntos por el Cambio nos tiene absolutamente habituados a este tipo de trampas a la política y a la democracia. Lo que pasa es que tienen una enorme cobertura mediática que los protege cada vez que hacen alguna de estas situaciones”, detalló la portavoz presidencial.

 

Archivado en