Malvinas 40 años

Alberto le reclamó al Reino Unido la desmilitarización de las islas Malvinas y pidió que se retome el diálogo

Alberto Fernández realizó un llama

Redacción MDZ Online sábado, 2 de abril de 2022 · 12:31 hs
Alberto le reclamó al Reino Unido la desmilitarización de las islas Malvinas y pidió que se retome el diálogo
Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández le reclamó al Reino Unido que "abandone la injustificada presencia militar" en las islas Malvinas, ya que es una "zona de paz y de cooperación". Así lo afirmó al encabezar, en el Museo Malvinas, el acto oficial por el Día del Veterano y los Caídos en el conflicto, de cuyo inicio hoy se cumplen 40 años.

Durante la ceremonia, el mandatario expresó su "orgullo por los combatientes y los caídos" y también su "dolor, por la terrible e irresponsable decisión de una dictadura que mandó a la muerte a centenares de compatriotas".

Participaron del acto exmandatarios latinoamericanos como José 'Pepe' Mujica, Evo Morales y Fernando Lugo así como veteranos de la guerra y familiares de caídos, Madres de Plaza de Mayo y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entre otros funcionarios.

El mandatario había recordado durante la mañana de este sábado a los caídos y veteranos de la guerra a la vez que reafirmó el reclamo argentino "legítimo" de soberanía sobre las islas.

"40 años después, el reconocimiento a nuestros héroes veteranos y caídos y el reclamo legítimo de soberanía sobre las Islas #MalvinasNosUne Las Malvinas fueron, son y serán argentinas", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

La publicación es acompañada por un video de casi 3 minutos donde se muestran imágenes de la guerra y testimonios de excombatientes.

"Este 2 de abril y cada día reconocemos a nuestros héroes que defendieron nuestra patria y reiteramos nuestro reclamo pacífico y diplomático de soberanía sobre las islas", concluye el video publicado en la cuenta de Twitter del Presidente.

 

Archivado en