Mensaje confuso

La contradicción de Tolosa Paz que revela la encrucijada del Gobierno

La diputada nacional del Frente de Todos dio una entrevista a Jorge Rial y remarcó la importancia de llegar a un acuerdo político "en alrededor de 15 puntos" para sacar al país adelante. Pero poco tiempo después cargó contra la Corte y la situación del Consejo de la Magistratura.

MDZ Política
MDZ Política martes, 19 de abril de 2022 · 12:44 hs
La contradicción de Tolosa Paz que revela la encrucijada del Gobierno
Foto: Twitter Victoria Tolosa Paz

El gobierno de Alberto Fernández está en una situación compleja. Por un lado apuesta al diálogo y tiende puentes con la oposición a través del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Sin embargo, por el otro sostiene las batallas del kirchnerismo contra el Poder Judicial y esto dinamita cualquier tipo de acercamiento con otros espacios políticos. Esa dualidad quedó al descubierto durante la entrevista que Jorge Rial le realizó a Victoria Tolosa Paz en Radio 10.

En concreto, la diputada nacional marcó un camino de diálogo y aseguró que "Argentina sale para adelante si nos ponemos de acuerdo alrededor de 15 puntos". En este sentido, subrayó que "los problemas se solucionan cuando hay acuerdos" e incluso esbozó que "es importante dar señales de que los vamos a tener". "Hay una ventana para buscar acuerdos", adhirió y pidió dar señales.

Pero mientras por un lado habló de acuerdos, por el otro profundizó en uno de los temas que mayores diferencias genera con la oposición: el Poder Judicial.

Específicamente, la legisladora del Frente de Todos afirmó que "el Consejo de la Magistratura como esta ahora no le hace bien a la Argentina" y cuestionó el fallo de la Corte Suprema que derogó la ley sancionada en 2006 y volvió a establecer la integración que fijaba la normativa de 1997.

"Perdimos atribuciones como Congreso Nacional para poder sancionar la ley", lamentó Victoria Tolosa Paz. "Nos dieron cuatro días para tratar la ley en Diputados", se quejó la diputada. La disputa en concreto gira en torno a la presencia de la Corte en el Consejo de la Magistratura. El Frente de Todos impulsa un proyecto que evita esa situación pero no cuenta con el apoyo de la oposición.

Archivado en