Guerra contra la inflación

El Gobierno anunció la entrega de bonos a un grupo de trabajadores y a jubilados: ¿de cuánto serán?

Alberto Fernández y Martín Guzmán hablaron desde Casa Rosada. El Gobierno anunció un bono de 18.000 pesos, a entregar en mayo y junio, a un grupo de trabajadores, y otro de 12.000 a jubilados.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 18 de abril de 2022 · 18:51 hs
El Gobierno anunció la entrega de bonos a un grupo de trabajadores y a jubilados: ¿de cuánto serán?
Foto: Télam

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció esta tarde un conjunto de medidas para mejorar el poder adquisitivo de los ingresos, en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández desarrollado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

El anuncio concreto fue de un bono de 18.000 pesos, a entregar en mayo y junio, a trabajadoras de casas particulares, monotributistas categoría A y B y trabajadores informales.

Además, habrá un bono para jubilados, que cobren menos de 2 jubilaciones mínimas, de 12 mil pesos, en mayo, en una única cuota.

Se trata de un bono de 18.000 pesos, a entregar en mayo y junio, a trabajadores de casas particulares, monotributistas categoría A y B y trabajadores informales. Además, habrá un bono para jubilados que cobren menos de 2 jubilaciones mínimas de 12 mil pesos, en mayo, en una única cuota.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que el Gobierno nacional tiene como "objetivo central garantizar el crecimiento del poder adquisitivo de los ingresos en todo el espectro laboral y productivo".

"Es necesario en primer lugar reforzar la política de ingresos y en segundo lugar trabajar en forma colectiva para diseñar mecanismos que logren evitar que este shock que vive el mudo y la Argentina tengan consecuencias desigualadoras y regresivas", afirmó el ministro tras asegurar que "este año la economía continúa recuperándose".

Guzmán afirmó que "las metas en el plano fiscal, monetario y acumulación de reservas se han cumplido" y está alineado con lo que se había planeado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En un acto en la Casa Rosada, el jefe del Palacio de Hacienda subrayó que "el déficit fiscal primario del primer trimestre alcanzó el 0,25% del PBI".

La reunión de ministros, en la previa del anuncio

En la previa del anuncio, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con sus pares de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, para ajustar los detalles de las medidas destinadas a cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores.

El encuentro se desarrolló antes de los anuncios que realizaron en Casa de Gobierno el presidente Alberto Fernández y el titular del Palacio de Hacienda. Allí se pulieron los últimos detalles de lo que se anunció luego. 

Archivado en