Estafas

Leonardo Cositorto será indagado por la Justicia de Córdoba

Tras arribar a Ezeiza, el CEO de Generación Zoe será trasladado a Villa María donde deberá responder por los delitos de asociación ilícita y estafas reiteradas.

Lourdes Marchese
Lourdes Marchese martes, 12 de abril de 2022 · 07:00 hs
Leonardo Cositorto será indagado por la Justicia de Córdoba

Finalmente y después de estar prófugo de la Justicia, Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe, estará sentado cara a cara con la fiscal que pidió su detención acusándolo de conformar una asociación ilícita para cometer estafas. 

Se espera que hoy sea trasladado en condición de detenido a Villa María, Córdoba, donde tramita la causa judicial en la que había sido librado un pedido de captura internacional. Es que en esa localidad de la provincia funcionaba la sede central de Generación Zoe y es allí donde está radicada la causa por "asociación Ilícita y estafa" a los integrantes de la organización.

Ayer mientras se realizaba el viaje de traslado desde República Dominicana hasta Buenos Aires, la fiscal de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, Juliana Companys, encabezó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires seis allanamientos en domicilios vinculados a la causa ZOE

En los operativos a cargo del cuerpo Antimafia de la Policía Federal Argentina, la Departamental San Martin de la Policía de la provincia de Córdoba, la División de Cibercrimen de Policía Judicial del Ministerio Público Fiscal de Córdoba y personal de la fiscalía conducida por Companys, se logró secuestrar la suma de 565 mil dólares estadounidenses (500 mil en uno de los inmuebles y 65 mil en otro) y 63 mil pesos. Además, numerosa documentación y elementos electrónicos.

La causa ya tiene una veintena de imputados/detenidos y aún permanece en calidad de prófugo sobre quien se pidió captura nacional e internacional, el exjuez Héctor Yrimia  que fue el que armó el marco legal y se presentaba como el “director jurídico” del conglomerado de firmas hoy sospechado de regentear un esquema Ponzi masivo.

Por su parte la Justicia Federal investiga el posible delito de lavado de activos.

 

Archivado en