Arde la interna

Martín Guzmán se le planta a Cristina y a Máximo Kirchner con una visita estratégica

Martín Guzmán recorre una empresa en Ituzaingó junto con el intendente Alberto Descalzo, no siempre de acuerdo con La Cámpora. Se reúne "a agenda abierta" con empresarios locales y regionales. La presencia del funcionario es un fuerte mensaje en medio de versiones que lo ponen fuera del Gobierno.

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare lunes, 11 de abril de 2022 · 17:42 hs
Martín Guzmán se le planta a Cristina y a Máximo Kirchner con una visita estratégica
Foto: Télam

El ministro de Economía, Martín Guzmán, una de las "cabezas" solicitadas por Cristina Fernández de Kirchner al presidente Alberto Fernández, para reencauzar la rota relación personal que mantienen, estará hoy en Ituzaingó y recorrerá la empresa ADOX junto con el intendente local Alberto Descalzo, uno de los más destratados por la agrupación que conduce Máximo Kirchner.

La firma, ubicada a metros de la autopista del oeste, casi en el límite con Moreno, es una empresa productora de equipamientos y software para múltiples actividades, como salud o seguridad. Y no es casual que estuviera presente el ministro de Economía, solo acompañado por el intendente, dado el divorcio que existe con las autoridades de la provincia de Buenos Aires, que desconocían de esta actividad. 

Siempre, aunque sea para ser humillado, cuando era presidenta Cristina Fernández de Kirchner invitaba a Daniel Scioli a participar de las actividades que se desarrollaban en su territorio. En los últimos tiempos, hay enlaces entre el gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández o algunos de sus ministros, pero son solo para la foto. "Luego, no se habla nada. Se queda en ver el futuro momento para arreglar, pero nada más", tal cual confesó un ministro que participa asiduamente de este tipo de encuentros formales. 

En los últimos días, desde muchos sectores vinculados con el Frente de Todos se habló de la renuncia de Guzmán, pero nadie tiene un reemplazante. El ministro logró unificar el descreimiento personal y profesional, para no vincular directamente con la bronca de Sergio Massa, Máximo Kirchner, su madre y Kicillof, el primer crítico de su gestión económica. 

Su presencia en el conurbano bonaerense viene a dar una respuesta política a las versiones que lo dan fuera del Gobierno nacional. Al menos por ahora. Nunca se sabe bajo el comando de un presidente que ya se deshizo de su amiga de toda la vida, Marcela Losardo, su vocero mudo, Juan Pablo Biondi y nunca termina de respaldar como corresponde a la gente que ha emitido una opinión en su favor y contra la opinión de Cristina Fernández de Kirchner

Según informaron oficialmente, además de recorrer la planta industrial ubicada en Ituzaingó, el ministro Guzmán mantendrá un encuentro a agenda abierta con los empresarios especialmente invitados de la región. En el municipio la presencia provocó ruido. Es que no solo la visita no fue planificada por el Municipio sino que, además, Guzmán mandó fuertes mensajes a la vicepresidenta en medio de las dudas que tienen todos los oficialistas sobre el futuro de la coalición. 

Archivado en