Interna en el Gobierno

Felipe Solá explotó contra Alberto Fernández y contó su versión

"En estas circunstancias, Alberto no puede ser reelecto. Este acuerdo con el Fondo le pone techo al crecimiento. Máximo hizo bien en renunciar”, disparó Felipe Solá.

MDZ Política
MDZ Política martes, 8 de marzo de 2022 · 19:19 hs
Felipe Solá explotó contra Alberto Fernández y contó su versión

Felipe Solá descargó toda su furia contenida contra Alberto Fernández. “Yo no tuve problemas con Cristina. Los tuve con el presidente. En estas circunstancias, Alberto no puede ser reelecto. Este acuerdo con el Fondo le pone techo al crecimiento. Máximo hizo bien en renunciar”, declaró en el programa “Hora Pico” del periodista Alejandro Bercovich. 

Los resultados de las PASO dejaron un clima tenso en el oficialismo y, en base a eso, Cristina Fernández de Kirchner realizó un recambio ministerial como estrategia política. Solá fue ministro de Relaciones Exteriores en el gobierno de Alberto de 2019 a 2021.

En busca de proteger el partido de cara al 2023, Felipe Solá fue uno de los destituidos a pedido de las cartas de Cristina Fernández de Kirchner. Así fue como Santiago Cafiero, futuro reemplazante del exministro, llamó a Solá para comunicarle que no ocuparía más el cargo, mientras el último se encontraba viajando hacia la Cumbre de Celac. 

Luego de la destitución, se tensó el ambiente entre el kirchnerismo y el exministro. "La forma en que recibí la noticia, que fue un llamado de Cafiero, me pareció que no era la apropiada por una cantidad de razones y se lo hice saber al presidente", declaró recién salido del Gabinete. 

 

Archivado en