De cara al 2023

El guiño de un ministro a la posible reelección de Alberto Fernández

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas fue contundente al declarar que "por supuesto" participaría del armado de una reelección del jefe de Estado actual.

MDZ Política
MDZ Política martes, 8 de marzo de 2022 · 18:53 hs
El guiño de un ministro a la posible reelección de Alberto Fernández
Foto: Télam

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, fue determinante al referirse al apoyo al presidente, Alberto Fernández, en una posible reelección en 2023. "Nuestra aspiración en 2023 es consolidar la figura del presidente y que pueda estar competitivo para una elección”, sostuvo.

Lo expresado por el funcionario nacional se da en el marco de las internas existentes en el Frente de Todos, donde las figuras de La Cámpora parecen alejarse discursivamente del ala albertista del núcleo oficialista. "Sí, por supuesto", dijo al se consultado sobre si colaboraría con Fernández el próximo año.

Sin embargo, aclaró en diálogo con Radio La Red: “Hoy la prioridad, la discusión de fondo, es continuar el trabajo de estabilizar la Argentina, de tener un acuerdo con el FMI que permita seguir creciendo. Nuestra fuerza está toda puesta en la reactivación económica, productiva, y el empleo”.

Matías Kulfas se mostró del lado del presidente Fernández.

Acuerdo con el FMI

Respecto a lo sucedido en el debate llevado a cabo en la Comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara de Diputados, Kulfas defendió al ministro de Economía, Martín Guzmán. "El memorándum fue acordado de esta manera, no es cambiable. Implicaría otra negociación distinta, habría que volver a discutir”, dijo al descartar la posibilidad.

“La discusión más general que estamos planteando tiene que ver con una reestructuración de esos vencimientos, que están asociados a un esquema, así como Mauricio Macri negoció esos desembolsos con ciertos objetivos, que no se cumplieron. Con los programas con el Fondo ambas cosas están asociadas”, sumó.

“Tenemos la confianza de reestructurar la deuda y continuar creciendo. Vamos a seguir las conversaciones con todos los sectores, con los propios que están con dudas, lo mismo con la oposición”, agregó.

"También hay que mirar las opciones concretas, somos una fuerza que tiene que resolver un problema que no generó y, cuando se ponen las cosas sobre la mesa y se ponen las opciones, ¿cuál sería la alternativa? El escenario de default es mucho más complicado para la Argentina, se multiplica el problema cambiario, hay más tensiones inflacionarias”, cerró.

Archivado en