Presenta:

Máximo Kirchner no asistió al discurso de Alberto Fernández

Desde la Cámara de Diputados informaron a MDZ que Máximo Kirchner se quedó en Río Gallegos y no regresó junto a su madre, la vicepresidenta de la Nación, para presenciar el acto de inicio de sesiones del Congreso.
Máximo Kirchner se bajó de la Asamblea Legislativa. Nuevo desplante ante Alberto Fernández. Foto: Twitter La Cámpora
Máximo Kirchner se bajó de la Asamblea Legislativa. Nuevo desplante ante Alberto Fernández. Foto: Twitter La Cámpora

Otro desplante de Máximo Kirchner, y La Cámpora, ante Alberto Fernández. El hijo de Cristina Fernández de Kirchner no viajó hacia la Ciudad de Buenos Aires y estuvo ausente en el discurso de apertura de sesiones ordinarias que el Presidente ofrecerá este mediodía ante la Asamblea Legislativa. Desde la Cámara de Diputados informaron a MDZ que Máximo Kirchner se quedó en Río Gallegos y no regresó junto a su madre, la vicepresidenta de la Nación, para presenciar el acto de inicio de sesiones del Congreso.

"Se quedó en Gallegos con su hijo porque hoy empezaban las clases", fue la escueta y hermética explicación que ofrecieron ante la consulta de MDZ desde el bloque del Frente de Todos. La última aparición pública de Máximo Kirchner había sido la semana pasada en Chubut junto a Eduardo "Wado" de Pedro -otro que se ausentará hoy del discurso de Alberto Fernández- y Sergio Massa en Chubut junto al gobernador Mariano Arcioni en un acto de YPF.

Hoy Alberto Fernández anunciaría el envío al Congreso del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), medida que motivó la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque del Frente de Todos y que podría terminar fracturando a la bancada oficialista de cara a la votación del proyecto. En el Senado, los legisladores que responden a Cristina Fernández de Kirchner también deslizaron su rechazo al acuerdo con el FMI.

También el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, se fue a España para evitar estar presente en el discurso de Alberto Fernández. El funcionario anunció que viajó a Madrid y Barcelona a una gira tecnológica de cinco días por Barcelona y Madrid para llevar adelante su agenda política con dirigentes y funcionarios de ese país, por lo que se ausentará de la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. De esta manera, De Pedro estará en un congreso de tecnología del sector de telefonía móvil, del cual también participarán el ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska; y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, entre otros.

Otro ministro del Gabinete nacional que se bajó del discurso de Alberto Fernández es Aníbal Fernández quien se fue a Bélgica a participar de una cumbre de ministros de seguridad de Europa y América Latina en Bruselas.