Presenta:

Las cuentas que hace el Gobierno tras la renuncia de Máximo Kirchner

Desde el entorno de Alberto Fernández aseguran que cuentan con el apoyo de entre 80 y 90 diputados para convalidar el acuerdo. Negocian con los gobernadores y la oposición.
1171743.jpg

Tras la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque del Frente de Todos en Diputados, en el Gobierno se encuentran haciendo cuentas para saber si cuentan con los apoyos suficientes para aprobar el acuerdo con el FMI en el Congreso.

Dentro de la coalición oficialista reina la incertidumbre y aún no se sabe que hará cada sector cuando el acuerdo llegue al Congreso. Lo cierto es que aún no se conocen los detalles de lo acordado por el Gobierno de Alberto Fernández con el FMI, lo cual inquieta al kirchnerismo duro y también a los gobernadores.

La información preliminar con la que cuenta el Gobierno indica que dos tercios del bloque del Frente de Todos va a votar el acuerdo o entendimiento con el Fondo. Según dicen, cuentan con entre 80 y 90 diputados que votarían a favor del acuerdo.

Sin embargo, La Cámpora y otros sectores kirchneristas sumarían más de 20 votos hacia el rechazo o la abstención. Nadie sabe qué harán Máximo Kirchner y los diputados que se encolumnan detrás de él cuando el acuerdo llegue al recinto.

En este sentido, desde el Gobierno celebran haber sumado el apoyo de la CGT a la negociación con el Fondo. El presidente Alberto Fernández mantiene una muy buena relación con Héctor Daer y también cuenta con el apoyo de Pablo Moyano.

En tanto los gobernadores, tras haberse prestado en su mayoría a la foto inicial en Casa Rosada, ahora no están convencidos y negocian su apoyo al acuerdo. Es por esto que llevarán una serie de pedidos a la Casa Rosada para comprometer el apoyo de sus diputados en el Congreso.

Según consigna Clarín, los gobernadores reclaman obras y la llegada de fondos a los distintos puntos del país. Y en eso están desde los más peronistas (incluida Alicia Kirchner que ya dio su apoyo) hasta opositores como el jujeño Gerardo Morales, quien aportó por ejemplo dos votos a favor del impuesto a las grandes fortunas que impulsaba Máximo Kirchner.