Se une el Frente de Todos

Cumbre Máximo Kirchner, Sergio Massa y "Wado" de Pedro con empresarios en Chubut

En medio de las tensiones internas por el acuerdo con el FMI, el peronismo envía un mensaje de unidad desde Chubut. Se demora el anuncio del acuerdo con el organismo multilateral de crédito

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 23 de febrero de 2022 · 11:05 hs
Cumbre Máximo Kirchner, Sergio Massa y "Wado" de Pedro con empresarios en Chubut
Sergio Massa y Máximo Kirchner estarán hoy en Chubut mientras juntan votos para el FMI. Foto: Prensa Diputados

Máximo Kirchner, Sergio Massa y Eduardo "Wado" de Pedro se mostrarán juntos hoy en Chubut, acompañados por el gobernador Mariano Arcioni, donde participarán desde las 12 horas del acto por el 121° aniversario de la ciudad de Comodoro Rivadavia en el marco del cual se homenajearán a veteranos y caídos de Malvinas a 40 años del conflicto del Atlántico Sur. Es la primera foto de unidad del Frente de Todos después de la tensión interna que provocó la renuncia del jefe de la Cámpora a la jefatura de bloque del oficialismo en la Cámara de Diputados.

En Chubut habrá dos "renunciados" del Frente de Todos. Máximo Kirchner quien consumó su dimisión, y "Wado" de Pedro quien había presentado su renuncia testimonial luego de la derrota del FdT en las PASO de año pasado pero nunca dejó el cargo ni su despacho en Casa Rosada. Massa fue una figura clave que operó para contener las crisis de las renuncias, tanto del Ministro del Interior como de Máximo Kirchner y hoy emerge como uno de los principales garantes de la unidad.

De la actividad también participarán el presidente de YPF, Pablo González y el director Ejecutivo del Grupo Pan American Energy Group, Marcos Bulgheroni, como así también el intendente de la Ciudad de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, quien junto al gobernador firmará un convenio para escuelas con la ayuda de YPF.

Las negociaciones con el organismo de crédito internacional entraron en la recta final, por lo que se espera que pronto esté lista la letra final del acuerdo. En ese marco, la agenda de Alberto Fernández de este miércoles y jueves concentrará las actividades públicas del jefe de Estado por fuera de la Casa de Gobierno, aunque estará siguiendo "de cerca" las negociaciones que lleva adelante el equipo técnico del ministro de Economía, Martín Guzmán. El Presidente mantuvo este lunes en la Casa Rosada junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se acordó que el proyecto del acuerdo "entrará al Congreso por la Cámara baja".

Además, precisaron que el jefe de Estado le pidió Massa un debate "ágil y participativo" por el acuerdo con el FMI, que sería tratado en el Parlamento durante el próximo mes de marzo. Sin perder de vista el rumbo de las negociaciones con el Fondo, Alberto Fernández tiene previsto participar esta mañana de una actividad junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, en Ciudad Universitaria. Durante la actividad, prevista para las 11, se realizará el Lanzamiento del Plan de Promoción de la Ciencia y la Tecnología para PYMES innovadoras de la Agencia I+D+i, un programa de apoyos e inversiones que está "estimado en 15 mil millones de pesos durante 2022" y cuyo objetivo es financiar proyectos que "den soluciones a los problemas estructurales" del desarrollo económico y social de la Argentina.


El plan que presentará el Jefe de Estado comenzará a ejecutarse con la adjudicación de 6.000 millones de pesos a proyectos que se llevarán a cabo en instituciones científicas y Universidades de todo el país, indicó Presidencia. La Agencia I+D+i cuenta con más de 8.000 proyectos en marcha con estas características y se prepara para acentuar su rol en un momento donde la economía se recupera y la ciencia recupera un rol prioritario para el Estado. En tanto, fuentes oficiales anticiparon que el jefe de Estado viajará el próximo jueves a la provincia de Catamarca para participar del 76° aniversario del primer triunfo electoral del ex presidente Juan Domingo Perón.

Archivado en