Incendios en Corrientes

Alberto Fernández se defendió de las críticas y apuntó contra los influencers

El presidente habló en un acto en Santa Clara del Mar y defendió el accionar del gobierno con respecto a los incendios que se vienen registrando hace varios días en la provincia de Corrientes.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 21 de febrero de 2022 · 13:55 hs
Alberto Fernández se defendió de las críticas y apuntó contra los influencers
Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández defendió el accionar del gobierno con respecto a los incendios que se vienen registrando hace varios días en la provincia de Corrientes y minimizó las críticas que viene recibiendo.

"Muchos están preocupados por ver lo que hicimos en Corrientes. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance todo el fin de semana. Y antes también. Y Corrientes llama la atención de toda la Argentina, obviamente,  acaba de vivir una tragedia. Lo que es verdad es que no escribimos en Twitter por eso", ironizó el presidente durante un acto en Santa Clara del Mar, donde inauguró un polideportivo.

De esta manera, el mandatario apuntó sin mencionarlo contra el influencer Santiago Maratea, quien recaudó más de 100 millones de pesos en donaciones para colaborar con la provincia de Corrientes.

"No hacemos publicidad con eso. Pero hemos mandado a todos nuestros bomberos, hemos mandado a todos nuestros hidrantes, helicópteros para intentar apagar eso, a todos nuestros brigadistas", agregó Fernández.

Las explicaciones de Fernández contrastan con las declaraciones del gobernador local, Gustavo Valdés, quien aseguró que el gobierno nacional desoyó las advertencias sobre las consecuencias que podía generar la sequía en la región. También dijo que tardó mucho en llegar la asistencia para combatir y que no tiene comunicación con el ministro de Ambiente, Juan Cabandié.

Alberto Fernández también destacó en su discurso que el principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no prevé una reforma del sistema previsional argentino. Es más, prometió que va a trabajar para incrementar los haberes que cobran los jubilados.

Tanto él como su ministro de Economía, Martín Guzmán, prometieron que no habrá recortes para los jubilados, pero sí revisarán regímenes especiales de diplomáticos y jueces, una vieja intención de la administración del Frente de Todos que había naufragado junto a la reforma judicial.

Archivado en