Javier Milei va a Córdoba con el influencer de derecha que conquisto a miles de jóvenes
El sábado 19 de febrero Javier Milei desembarca en el segundo distrito donde mayor arraigo tiene después de la Ciudad de Buenos Aires: Córdoba. La apuesta es grande ya que desde hace varias semanas se vive una gran expectativa en el territorio mediterráneo para ordenar a sus referentes y a su vez logró convencer a su amigo Agustín Laje, el influencer de derecha más popular en las redes sociales, de que sea también orador en el acto.
La imagen de Milei fue medida el mes pasado en las 24 provincias. Según los datos de CB Consultora, el diputado registró números sorprendentes en algunos puntos específicos del mapa argentino, con una interesante proyección nacional. Tiene un sorprendente nivel de conocimiento, la envidia de los políticos tradicionales. Más del 80% en CABA y en Córdoba, más de 75% en Santa Fe, Mendoza y Entre Ríos, y en el resto de las provincias se mantiene por encima del 60%.
Los distritos donde mayor aceptación tiene es Capital, donde fue electo en las últimas elecciones y cuenta con un 47,1% de positiva, aunque también tiene una elevada imagen negativa que sube hasta el 40,2%, y en Córdoba, con una positiva de 40,8% y un rechazo del 39,4%. Esa popularidad generó que un grupo de aventureros se apropiaran el año pasado de su imagen en esa provincia y, pese las insistentes desautorizaciones de Milei y su entorno, lograron superar el piso de las PASO del 2,2% con 44.542 votos.
Lo que ha quedado claro en las últimas semanas es que el verdadero referente del diputado libertario en esa provincia es el empresario Agustín Spaccesi. Según el presidente del Partido Libertario cordobés, “hay una enorme cantidad votantes desilusionados con el macrismo al igual que dirigentes heridos tras las internas del PRO”. El mismo interés le atribuye a un grupo de jefes comunales en el interior provincial que estarían dispuestos a sumarse al espacio y a contribuir con concejales y tribunos de cuenta.
Pero el dato más sugestivo es la decisión de Laje participar finalmente de esta movida política. El politólogo cordobés es autor junto a Nicolás Márquez del best seller “El libro negro de la nueva izquierda: ideología de género o subversión cultural”, que fue publicado en español, inglés y portugués. “Recuperar el término derecha, como hace Vox en España, es una buena forma de articular distintos conjuntos de ideas que se parecen mucho”, dijo a un medio español en referencia a como se ubica ideológicamente.
Esta entre las 40 personas más influyentes de la Argentina. Su canal de YouTube tiene más de 1.200.000 suscriptores, 530.900 seguidores en Twitter, 650.000 en Instagram y 219.200 en TikTok. Queda claro que su enorme popularidad en las redes sociales se basa en la aceptación de una gran cantidad de jóvenes y adolescentes que se sienten identificados con lo que él denomina su “batalla cultural” contra la izquierda.
Es un enemigo acérrimo de la ideología de género, el proabortismo o el “feminismo hegemónico”, al que tilda de “radical y neomarxista”. Detesta profundamente la corrección política y considera que la nueva izquierda ha dejado atrás la lucha de clases para generar una “lucha de sexos”. Desde hace tiempo que tiene un vínculo muy estrecho con Milei. Suelen hacer presentaciones en vivo desde las redes sociales y se ha transformado en una especie de consultor político de su amigo economista.
En el flyer de la convocatoria que el libertario y sus seguidores difunden como siempre a través de Twitter, Facebook e Instagram anticipan que su charla será sobre “Crecimiento económico y mentiras políticas” a las 19.30 en el Mirador del Coniferal, Avenida Poeta Lugones y Amado J. Roldan. Destacan que la organización está a cargo de Spaccesi y Laje como invitado especial. ¿Sera el anticipo de su candidatura a diputado nacional en Córdoba por La Libertad Avanza?