Mesa nacional

La tajante condición de Juntos por el Cambio para aprobar el acuerdo con el FMI

Los referentes del principal núcleo opositor se reunieron esta tarde en Olivos y definieron la posición de la coalición sobre temas clave.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 10 de febrero de 2022 · 18:55 hs
La tajante condición de Juntos por el Cambio para aprobar el acuerdo con el FMI
Foto: Juntos por el Cambio

Las principales figuras de Juntos por el Cambio (JxC) se reunieron esta tarde en la localidad bonaerense de Olivos y tuvieron un extenso "retiro espiritual" de 5 horas en el cual debatieron la forma de unificar posturas legislativas en torno al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) e intentar bajar las tensiones entre los distintos sectores. Allí, ratificaron que "nunca van a empujar a la Argentina al default”.

“Vemos como positivo el principio de entendimiento, decimos no al default y que la Argentina tiene que honrar sus deudas. El tema se va a tratar en el Congreso, donde hay una definición muy clara de Juntos por el Cambio de no avalar aumentos de impuestos. Y calificamos de gran irresponsabilidad la falta de unidad en el oficialismo”, sostuvo Miguel Ángel Pichetto.

En tanto, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, expresó: Nosotros creemos que hubo una demora que no se entiende. Pensamos que lo tienen que firmar lo antes posible, que si no se genera incertidumbre. No vamos nunca a empujar a la Argentina al default”.

Asimismo, contó que se creará una Mesa Federal de Juntos por el Cambio. “Esa mesa va a ser muy representativa de todos los sectores que conforman Juntos por el Cambio, sobre todo en el interior del país. Va a ser convocada en 15 días”, subrayó.

Patricia Bullrich en el "retiro espiritual" en Olivos.

Por su parte, Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, dijo: "En el Congreso aún falta debatir. Cuando llegue la carta de intención, la letra fina, veremos la estrategia parlamentaria dentro del Congreso".

La reunión contó con 17 participantes: Mauricio Macri; Patricia Bullrich; Gerardo Morales; Miguel Angel Pichetto; Maximiliano Ferraro; Horacio Rodríguez Larreta; Ernesto Sanz y Luis Naidenoff.

Completaron la nómina Humberto Schiavoni; Alfredo Cornejo; Maximiliano Abad; Cristian Ritondo; Juan Manuel López; Mario Negri; Maricel Etchecoin Moro y Ramón Puerta.

Archivado en