La advertencia del Frente de Todos luego del anuncio de Cristina Kirchner de cara a 2023

La advertencia del Frente de Todos luego del anuncio de Cristina Kirchner de cara a 2023

El jefe del bloque peronista en Diputados, Germán Martínez, contó cómo reaccionó él tras la decisión de CFK de no ser candidata el próximo año y lanzó una contundente advertencia.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, reconoció hoy que fue "altamente conmocionante" que la vicepresidenta Cristina Kirchner comunicara su decisión de no ser candidata en las elecciones del 2023, pero advirtió que la exmandataria seguirá ocupando un "rol trascendental" en el Frente de Todos.

"Fue altamente conmocionante la decisión de Cristina. En algún lugar, esperábamos el fallo condenatorio, el pedido de inhabilitación para ocupar cargos públicos, pero lo que no esperábamos era esta decisión de Cristina", subrayó Martínez.

En diálogo con "Que la gente crea", el programa que conduce Diego Schurman en LA990, Martínez precisó: "Si alguien espera que, por esta decusación electoral de Cristina, ella pierda el rol trascendental, indispensable e incuestionable en la vida política del Frente de Todos, está equivocado".

"Si alguien cree que ella va a dejar de incidir, no solamente en el armado sino también en el plano público de los grandes debates que tiene la Argentina, la está menospreciando a Cristina y a Cristina no hay que menospreciarla nunca", resaltó.

En ese marco, el diputado nacional consideró que la determinación de la vicepresidenta cuenta con "una generosidad y con una valentía enorme, porque el mensaje es muy claro: hagan lo que quieran porque el 10 de diciembre del 2023 no voy a tener fueros".

"Es una decisión sumamente importante y que va a tener una trascendencia enorme a la hora de que el Frente de Todos pueda ir mirando la coyuntura electoral del 2023", señaló el jefe del bloque oficialista en la Cámara baja.

Por otra parte, Martínez afirmó que trabaja para que "el Frente de Todos esté fortalecido y trabajando en unidad", además de pedir mirarse menos entre los dirigentes de la coalición oficialista para "mirar más al adversario político".

Al referirse a los últimos incidentes que se vivieron el pasado 2 de diciembre en la Cámara de Diputados, cuando la bancada de Juntos por el Cambio emitió gritos e insultos contra de la presidenta de la Cámara Cecilia Moreau, el diputado nacional afirmó que está conversando con todos los espacios para "reactivar su funcionamiento".

"Hay una sensación mayoritaria de caminar en ese sentido, de reactivar la Cámara. El tema depende de los opositores", enfatizó Martínez.

Y sentenció: "Si quieren que la Cámara de Diputados no funcione, díganlo en voz alta. Digan 'no queremos que uno de los poderes del Estado funcione'. Si hay alguno que está en ese plan, mi responsabilidad como presidente de bloque, es hablar con todos para generar una masa crítica en el sentido contrario".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?