Lago Escondido

La grave acusación de la exinterventora de la AFI a una parte de Juntos por el Cambio

Cristina Caamaño, exinterventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), habló en MDZ Radio sobre los audios que se filtraron en Lago Escondido de funcionarios de CABA, exagentes de la AFI y magistrados federales. Además, señaló que "fue un pase de factura entre los dirigentes de JxC".

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 10:00 hs
La grave acusación de la exinterventora de la AFI a una parte de Juntos por el Cambio
Foto: Télam

La exinterventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, apuntó en MDZ Radio que “los audios difundidos de funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires, exmiembros de la AFI y magistrados federales responden a un pase de factura entre los mismo dirigentes que integran Juntos por el Cambio”.

De esta manera, indicó que “Marcelo D´Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, sufrió un pase de facturas por su propia gente”.

“Evidentemente hay algún problema con D´Alessandro porque fue a quien filtraron. Para que recuerden, cuando ingresé como interventora de la Agencia Federal de Inteligencia tenía un montón de agentes que eran policías de la CABA, en comisión en la agencia, y que se los devolví a todos a la Ciudad. Por eso, creo que lo que pasó acá es alguna interna con el ministro ya que esta gente durante todo el macrismo lo único que hicieron fue espionaje ilegal”, sostuvo.

Pese a las especulaciones que acusan al kirchnerismo de una operación mediática 24 horas antes del fallo que enjuicia a la vicepresidenta por la Causa Vialidad, Caamaño sostuvo que “hay voces que ponen a Gerardo Milman en el centro de la escena, porque la gente que estaban en la AFI responden al exsecretario de Seguridad Interior de la Nación y a Patricia Bullrich”. 

“Es decir, que podrían ser parte de esa interna y acá el kirchnerismo no tiene nada que ver. Como bien dijo el presidente, él se encargó de evitar seguir sosteniendo esos sótanos de la democracia. Después veremos qué pasará con los chat, pero lo que se debe analizar son los delitos que se cometieron. Porque el viaje se sabe antes de que se hayan filtrado los chats”, concluyó.

Archivado en